Contra la violencia de género

El próximo jueves, día 16, a las 7,30 horas en la librería "Santa Teresa" en la ovetense calle de Covadonga la vidente Belén Alarma presentará su libro "Contra la violencia de género" del que tengo el honor de ser autor del prólogo. Es una biografía de esta asturiana dedicada durante más de media vida a practicar con éxito la videncia con despachos en Barcelona, Madrid y Oviedo. Pero Belén Alarma tenía desde hace tiempo metido entre ceja y ceja el proyecto de escribir su vida analizando la violencia de género de la que fue protagonista en su juventud con un matrimonio desgraciado que relata con honestidad y educación pero sin ocultar nada de aquellos años vividos en todo un infierno familiar.

Belén Alarma, que ya a superado los 60 años, fue novia en su juventud del gran Tino Casal, lamentablemente fallecido en plena juventud en un accidente de automóvil. Luego se casó con la persona equivocada y sufrió lo suyo en aquella época de la dictadura, en una sociedad encorsetada y retrógrada que, por supuesto, no contemplaba el divorcio ni la emancipación de la mujer. Contra viento y marea logró sacar adelante unas oposiciones como funcionaria de la Seguridad Social y posteriormente tras un encuentro casual con el famoso vidente y parasicólogo Diego de Araciel encauzó su vida en la videncia donde alcanzó importantes éxitos. Ha tenido con notable repercusión mediática programas en radio y televisión y ahora, como digo, cuenta su vida en todo un impresionante alegato contra la violencia de género, lacra de nuestra sociedad que aún no hemos sido capaces de erradicar.

Si la memoria no me falla este año llevamos en España 44 víctimas de la violencia de género, existiendo ya, por suerte, una gran concienciación social contra la violencia de género comenzando por nuestros políticos e instituciones; sin embargo, no es suficiente y la sociedad demanda al Estado más medios y a la población una mayor sensibilización. Creo, dicho sea con toda modestia, que este libro de Belén Alarma y que será presentado en público el próximo jueves, contribuirá a ello.

Mi espía preferida, la XP XIII, me comenta que ayer en "La Mallorquina" el tercer candidato a la presidencia de FADE, Alejandro Díaz del Grupo Baldajos, cambiada discretamente impresiones con el colega José María Pevida del "Tekox", probablemente sondeando ya las posibilidades que tiene de alzarse con la presidencia de la patronal asturiana cuyas elecciones serán dentro de unas fechas. Así pues habrá tres candidatos: Belarmino Feito, actual vicepresidente de FEMETAL, que es quien parece tener mayores posibilidades; Alejandro Díaz a quien arropa según mis noticias el actual grupo dominante en FADE o sea, el de Pedro Luis Fernández, Nicanor Fernández, Jacobo Cosmen etc. e Ignaciu Iglesias de Cartonajes VIR que va por libre.

A todo esto, como indicaba en mi último comentario, el sindicato minero ugetista SOMA se va de la UGT, disconforme con como dicho sindicato ha planteado su fusión con el metal (MCA). Insisto, el futuro del carbón es más negro que el propio combustible citado. A la aprobación por parte del PSOE y de PP en el Congreso aceptando que las térmicas cierren en el 2020 surge ahora la noticia de que Iberdrola ha decidido echar el candado a la térmica de Lada (Langreo), eso sí, reubicando sus 90 trabajadores. Lo que durante más de un siglo fue el oro negro de Asturias se está convirtiendo en mirra mientras el auténtico oro es extraído con éxito por multinacionales en Belmonte y Carlés. Si por fin los Reyes Magos vienen el próximo año a Oviedo pueden estar tranquilos los niños que han sido traviesos, no tendrán carbón. ¿De donde van a extraerlo sus Majestades?.



Dejar un comentario

captcha