SOS Viejo Hospital pide al PP que 'deje de insultar a los vecinos'

La oposición deben hacerla al gobierno no a los vecinos que luchan por mejorar las condiciones de vida en sus barrios
 
La Plataforma SOS Viejo Hospital después de la primera semana de reuniones con los grupos parlamentarios de Podemos, PP y Ciudadanos y a la espera de verse en los próximos días con FORO y IU aprecian dos niveles muy diferentes de sintonía con los distintos partidos políticos. De una parte vemos a quienes están  sensibilizados y preocupados con el futuro de una zona estratégica para la ciudad y comprensivos con las demandas vecinales; y de otra el PP que se dedica a descalificar a los vecinos y no es capaz de ofrecer ninguna solución para los terrenos del antiguo HUCA, algo impropio de quien quiere aspirar a gobernar
Asturias. 
Nuestra primera sorpresa llega cuando la señora Carmen Pérez de la Mata niega el acceso de los medios de comunicación para que puedan cubrir la reunión que el pasado lunes mantuvimos en la Junta General con el PP.
En la reunión no ofrecieron ninguna solución pero lo más sorprendente es el desconocimiento total de la situación real de nuestros barrios.
Que la señora Pérez venga a los terrenos del antiguo HUCA para decir que las chocolatadas debemos hacerlas en el Campo San Francisco es un insulto a todos los vecinos de Buenavista, El Cristo, Olivares, El Montecerrao y cualquier barrio de nuestra ciudad. Cualquiera sabe que las reivindicaciones vecinales son mucho más que un parque. Un parque, Truébano, que de cualquier manera es fruto del esfuerzo de cientos de personas que piensan que tienen derecho a comer chocolate o lo que les apetezca en sus barrios sin necesidad de ir al Parque San Francisco. Esperemos que si un día la señora Pérez nos gobierna no tengamos que preguntarle qué tenemos que comer y dónde. 
El PP si de verdad quiere dejar de ser parte del problema y empezar a serlo de la solución mejor se paseaba por nuestros barrios y hablaba con la gente, eso es mucho mejor para conocer la realidad que desempolvar sus viejos alcaldes de barrio que el único consenso que consiguen es el del rechazo. Tener de asesor a quien compite en portadas de periódico con el Tour de Francia como sucedió en las últimas fiestas de El Montecerrao es apostar a caballo perdedor. Ningún vecino merece que se manche el nombre de su barrio como sucedió este verano y que recibieron la condena unánime de todos los grupos políticos del ayuntamiento y la sociedad ovetense. No vale todo ni en la política ni en los negocios, y mucho menos denigrar la imagen de las mujeres.
El PP si algún día quiere gobernar tiene que hacer oposición al gobierno y dejar de insultar a los vecinos que luchan por sacar a sus barrios del abandono que lleva sufriendo los últimos 25 años.



Dejar un comentario

captcha