Despedida a un asturiano importante

Este mediodía la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC) y la patronal del sector de Gijón, ASPROCON, celebraron en el hotel de La Reconquista de Oviedo una asamblea para despedir por jubilación a quien fue en los últimos 34 años presidente del sector Serafin Abilio Martínez y la presentación en sociedad de su sucesor el ex ejecutivo de OHL Ramón Montejo.


Al acto, muy concurrido, asistieron los consejeros del Principado Fernando Lastra e Isaac Pola, la concejala de Oviedo Ana Rivas, con la que cambio impresionantes acordándome de su madre, una gran socialista y extraordinaria mujer, lamentablemente fallecida hace unos años, el rector de la Universidad Santiago Martínez Granda, el presidente de la Junta General del Principado Pedro Sanjurjo, los presidentes de las Cámaras de Comercio de Oviedo, Fernández Kelly, y de Gijón, Baragaño, así como también estuvo presente la concejala del PP en el ayuntamiento de Oviedo Cristina Fernández quien podría ser una excelente cabeza de lista del PP para las próximas municipales. También estuvieron presentes otros muchos empresarios del sector que no quisieron perderse este emotivo homenaje a Serafín Abilio quien ha sido una figura muy importante en el orden político, social y empresarial en los últimos 40 años de la vida asturiana.

Como no podía ser de otra manera el tema de conversación general era la decisión del Banco Sabadell/Herrero de trasladar su sede de Cataluña a Alicante como consecuencia del falso y lamentable independentismo que los dirigentes catalanes quieren aplicar en los próximos días. El director general del banco para Asturias, Galicia y León, Pablo Junceda, acudió al acto, expresando a amigos y clientes la total tranquilidad que deben de tener con sus depósitos. La marcha de la sedes sociales del Sabadell y de Caixa Bank de Cataluña hace que se haya desatado una guerra de captación de fondos por parte de la competencia. Concretamente los comerciales de Liberbank están desmelenados tras el llamamiento de su jefe, el cuestionado Manuel Menéndez, para captar fondos de la competencia antes del próximo día 9 en que el citado banco celebrará en Madrid su junta general de accionistas.

En el acto saludo a Teresa Vigón Arvizu que tras nueve años por esas tierras de Dios, al otro lado del Atlántico, ha regresado a la madre patria como directora general de la sociedad de promoción exterior del Principado de Asturias. Veo también con semblante pletórico al futuro presidente de FADE Bernardino Feito; por el contrario, nadie de la actual directiva de la patronal asturiana que hasta diciembre preside Pedro Luis Fernández. En el seno de FADE, me consta, no ha sentado nada bien que el dueño de Asturfeito a meses vista de la elección de nuevo presidente les haya levantado la presidencia con lo que el sector del metal se hace de nuevo con el poder empresarial en la región. También tuve oportunidad de saludar a la ex alcaldesa de Langreo y ex consejera de Servicios Sociales del Principado Esther Díaz, hoy, junto con su marido, empresaria del sector.

No faltó tampoco a la cita el presidente de la patronal de hostelería José Luis Alvarez AlmeidaAlmeida tiene ya todo preparado para celebrar el próximo Desarme. Será el día 21, sábado, en el hotel Regente, y serán nombrados cofrades de honor el padre Angel, camino de la santidad al paso que va, y el cudillerense Pepe Cadavedo, residente en Vigo, y una de las personas que mas sabe de vinos de España y que es todo un experto en temas de restauración. En un plano discreto la presidenta del PP asturiano Mercedes Fernández acompañada por su fiel escudero Agustín Cuervas Mons no perdía comba de lo que se hablaba.

Vamos, que Asturias no es una región muerta y como bien dijo el nuevo presidente de la CAC nos hace falta aumentar la natalidad. Ya me lo decía mi abuelo, hay que hacer más el amor y menos la guerra, si queremos que el planeta siga adelante. Y queremos.



Dejar un comentario

captcha