Por el humo se sabe donde está el fuego…”

A lo largo de todo este verano han sido multitud los incendios que han asolado las tierras de la Iberia fecunda – ya no me atrevo a hablar de España, no vaya a ser que alguien se moleste -, pero hay uno que no cesa y que nos aturde y amenaza  a todos , producido por pirómanos catalanes y del que las televisiones ofrecen constantemente imágenes en directo, que me recuerdan otros tiempos , cuando en los  inicios de nuestra televisión pública, en la tarde-noche se producían discusiones en los bares entre quienes jugaban a la baraja y los que veían la televisión – sólo había consenso si había fútbol o toreaba el Cordobés-, pues las voces de unos impedía la escucha de los otros, y después de algún que otro rifirrafe salía la propuesta interesada  e imposible de alguien  que decía:

  • Carmen, p’a lo que hay que ver, por qué no la apagas...

Algo de esto nos pasa a nosotros, en Asturias ,en plena plaga de piojos y de la avispa asiática, cuando un día tras otros oímos la misma letanía, los mismos abusos, denuncias, protestas y presiones sin el mínimo respeto a la ley que todos nos hemos dado, y en este mercado de estrategias y abusos, presiones y mentiras, no faltan las aportaciones geniales de lostrapecitas electorales que buscan voto . Así, la que paraba desahucios en Nava, la señora Ada Colau pide “Mas democracia sin ley…habla  de derechos y libertades”. Puigdemont habla de “estado de excepción”. Pedro Sánchez pide más autogobierno y uno de sus pupilos, el portavoz del PSOE gijonés, el señor Pérez, reclama algo que me parece muy atinado cuando dice que quiere un Estado que garantice que un asturiano no sea menos que un catalán,yo añadiría “menos que nadie”   y más después de saber que los ayuntamientos vascos reciben un 50% más de financiación que los nuestros. Este es un tema difícil, pues se trata de repartir equitativa y solidariamente el dinero de todos – desde los 90 hubo muchos pactos de financiación, algunos por unanimidad, pero apenas firmados se incumplieron , y es que desgraciadamente el dinero no se reproduce por sí solo, y  2 + 2 son cuatro en toda Comunidad Autónoma.

Pero no nos confundamos y perdamos la visión, aquí lo que se está tramando es algo más que la Independencia de Cataluña, aquí lo que se busca es debilitar al Estado, a la nación española y pruebas hay muchas, pero la más evidente toma forma a principios de verano cuando algunos talibanes diseñan una campaña de acoso al turismo para perjudicar y quebrar nuestra principal fuente de ingresos, el Turismo, nuestro petróleo nacional, que guste o no – independientemente de que haya que acometer alguna reforma necesaria-  supone el 26% del empleo creado desde 2013…Táctica que si no ha sido abandonada, al menos ha sido silenciada después de los trágicos sucesos del 17 de agosto y es que algunos después de la cita de Perpignan pensaban que tenían inmunidad ante el terror. De los fallos y negligencias que hubo, ni se habla, ni se piden responsabilidades.

Hoy, poco más de un mes después de los atentados  y de aquellos titulares solidarios de “Hoy todos somos Barcelona”la única preocupación del populismo que azota todas las instituciones es debilitar, desgastar,dividir, enfrentar , destruir  y es que prefieren servir a sus trasnochadas ideas antes que a los ciudadanos. De todo ello debemos defendernos, pues no hay bomberos suficientes para apagar tanto fuego si nosotros no colaboramos. Dejemos aparcadas las diferencias, las críticas, ya llegará el momento de pedir cuentas, responsabilidades. Ahora toca apuntalar la casa, que el techo no nos aplaste, y es que los problemas no se resuelven por sí solos.

MientrasAsturias tiene 37.000 parados que no cobran prestación por desempleo – tenemos el desdicha de ser la región con mayor tasa de paro de larga duración de España-, se incrementa el gasto enfiestas , nos quedamos sin médicos, a pesar que hay 2.624 estudiantes que quieren serlo y la escasez de hembras acelera la desaparición del urogallo, y  en Siero nos invade el plumero de la Pampa. No hace mucho la escritora Rosa Regás  nos dijo  que el principal problema de este país es la incultura.

                        

P.D  Hace ya un tiempo, en el año 66, San Pablo en la II Epístola a Timoteo, nos decía: “ Sábete esto: que… vendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, sin amor, salvajes, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno…  “

 



Dejar un comentario

captcha