El Real Madrid entra en China de la mano de un ovetense

El primer parque de ocio y entretenimiento temático del Real Madrid será una realidad en muy poco tiempo gracias al acuerdo alcanzado entre el club de fútbol español y el holding chino Lai Sun Group. La instalación estará ubicada en la provincia china de Cantón, concretamente en la isla de Hengqin a minutos de dos de los mayores focos de atracción turística del mundo: Hong Kong y Macao.

La conexión entre el Real Madrid y el holding chino fue promovida por el ovetense Víctor González Ladreda quien hace unos meses fue capaz de concretar un almuerzo en Hong Kong entre representantes del Real Madrid y Lam Kin Ngok, presidente de Lai Sun Group y una de las mayores fortunas de China según la revista Forbes. El acuerdo fue presentado hace unos días en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

La dilatada experiencia empresarial en China de este ejecutivo ovetense le sirvió para que en el 2015 la administración pública china contratara a Víctor González Ladreda para desempeñar el cargo de director general de la Oficina Económica y Comercial para los mercados de habla hispana de la zona de libre comercio de Hengqin, una de las zonas económicas especiales puestas en marcha por el gobierno de Pekín con el fin de potenciar el comercio del gigante asiático con el resto del planeta. En los últimos años Víctor González Ladreda se ha convertido en uno de los máximos referentes españoles a la hora de facilitar y desarrollar negocios en China.

La oficina de libre comercio de Hengqin que dirige el citado ejecutivo ovetense dispone de oficina de representación permanente en Madrid para dar un servicio más cercano a las empresas españolas. Dado el gran interés despertado por el programa "China invierte" y con la intención de estar lo más cerca posible de las empresas de cualquier punto de España, ha delegado en otro asturiano, Raimundo García, CEO de Solventa Soluciones Financieras con sede en Oviedo, ya que los chinos entienden que la atracción de inversión china a Asturias puede ser un elemento clave de la dinamización de nuestra región, además de extender esta participación colaborativa y empresarial con la firma Solventa a nivel nacional.

El parque de ocio y entretenimiento del Real Madrid, primero que se instalará en aquel país, formará parte de Novotown, un concepto de mega parque temático de experiencias único en el mundo, con una superficie cercana al millón medio de meros cuadrados, compuesta por instalaciones de marcas de gran prestigio internacional como National Geographic o Lionsgate Entertaiment, posiblemente la productora de cine y televisión mayor éxito en los Estados Unidos.

El parque temático del Real Madrid en China que contará también con dos hoteles, restaurantes, centros comerciales, una instalación cubierta de gran capacidad para eventos musicales y deportivos y centros de salud y belleza, consta de cinco fases, encontrándose actualmente en proceso muy avanzado de construcción la primera que supondrá una inversión aproximada de 400 millones de euros.



Dejar un comentario

captcha