Estamos de moda

Tras la contundente victoria del Sporting en Tarragona y espero que la de esta tarde del Real Oviedo ante el Reus en el Carlos Tartiere, el derbi del próximo sábado en el estadio de El Molinón es más atractivo si cabe. Ambos equipos han confeccionado unas plantillas renovadas que ya veremos que resultado dan a lo largo de la liga y es que los dos veteranos entrenadores, Herrera y Anquela, deberán de crear equipo y cohesionar tan variopintos jugadores llegados de los lugares más exóticos, principalmente en el caso del Real Oviedo. El Grupo CARSO es listo y ha fichado a catorce nuevos jugadores mediante la técnica de la cesión o de la contratación de aquellos que estaban libres. Esto es, nada de pagar traspasos. En todo caso creo sinceramente que las canteras, tanto de uno como del otro, no están suficientemente aprovechadas.

Este verano, ahora que ya ha terminado el periodo de fichajes, me sorprendía cuantos jugadores procedentes de Asturias ha fichado el histórico equipo del Albacete, retornado a la segunda división, y es que desde hace unos meses su nuevo director general es el asturiano Jorge Buergo, otrora alto ejecutivo de la Caja de Ahorros de Asturias primero y de Caja Duero después, y personaje importante en la Federación Asturiana de Fútbol en la sección del arbitraje. Por cierto, el presidente de la asturiana, el veterano Maxi Martínez, con harto dolor de su corazón ha sido uno de los catorce presidentes que han firmado la petición de dimisión de Angel María Villar, su bueno y excelente jefe durante tanto años. Volviendo al Albacete decir que también el director de comunicación del mismo es asturiano, un colega de Pola de Lena llamado Jesús Hernández que estuvo en El Mundo Deportivo. El Albacete que era propiedad de la familia de Iniesta acaba de cambiar de manos siendo adquirido por un empresario venezolano libanés, George David Kabchi, accionista mayoritario del grupo Skyline Internacional quien realmente es la empresa nueva propietaria del club con el 96 por ciento de acciones en su poder.

Escribiendo de deportes y de colegas me llega la noticia de que mi apreciada periodista asturiana Carmen Menéndez, hasta ahora redactora de la delegación de la agencia EFE en Oviedo, acaba de ser fichada como directora de comunicación de la Real Federación Española de Piragismo, deporte que desde hace años domina informativamente y en el que estoy seguro hará una buena labor.

A todo esto el sector del azabache en Asturias anda revuelto al no disponer de este mineral para sus valoradas actividades artesanales. El azabache que se vende ahora en Asturias proviene de Polonia entre otros países. Aquí esperaban la apertura de la antigua mina de Olés, en Villaviciosa, hoy propiedad del empresario Juan José Cachero, presidente de la Federación Asturiana de Baloncesto, pero por razones que desconozco abandonó el proyecto para disgusto del sector.

A todo esto el actual director de deportes de la Universidad de Oviedo y ex concejal del ayuntamiento de Oviedo Andrés Llavona se encuentra pasando una temporada como teniente que es en el destacamento militar que España tiene desplegado en el Líbano. Pronto estará de regreso a su ciudad que es la nuestra.

Llegó el momento. Mañana los candidatos a la secretaría de la Federación Socialista Asturiana Adrián Barbón y José María Pérez, debatirán en la sede en un coloquio a puerta cerrada, esto es, sin presencia de público, moderado por la presidenta del Colegio Oficial de Periodistas del Principado Lucía Fraga. Creo que es un error no debatir a puertas abiertas pero, ya se sabe, el PSOE está intranquilo y temeroso. En todo caso si esa famosa casa de apuestas Bewin hiciera una oferta ganarían los que apuesten por el alcalde de Laviana Adrián Barbón. Parece ser que el todavía secretario del PSOE asturiano Javier Fernández ha tirado la toalla a favor del citado, consciente de las escasas posibilidades que tiene el otro candidato, el concejal de Gijón. La número dos del partido, la riosellana Adriana Lastra, está que se salta de contento. El próximo día 17 conoceremos el resultado.



Dejar un comentario

captcha