El gran asno

Estaba esperando la comparecencia en el Parlamento de Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno y Presidente del Partido Popular, sobre el caso "Gürtel" y la financiación del PP. Tenía la esperanza de cerrar el mes de agosto con alguna novedad de este personaje que ya me resulta -por absurdo e incompetente- insoportable en cada una de sus intervenciones. Definitivamente para Rajoy la corrupción está superada y la mentira es oficialmente válida para los dirigentes del Partido Popular.
 
Saúl Fernández Lorenzo, un jinete de Mieres, ganó la carrera de burros de Muncó (Siero) montando a su asno "Blanquito". Saúl lo lleva de calle, anteriormente ya quedó vencedor en las carreras de Collao y Pañeda, ambas también en el concejo de Siero. Parece ser que la sequía que padecíamos hasta hoy ha sido determinante para los éxitos de Saúl y "Blanquito" ya que dominan las pistas con terreno duro y en ningún momento el jinete tuvo que cambiar de burro.
 
Hace años oí un comentario al propietario de la cuadra "Román competición" recién terminada una carrera en la que claramente fue superado por uno de sus rivales directos. Dijo: "me equivoqué de burro, no me dí cuenta que el "prau" estaba mojado y concursé con un burro adaptado a pistas secas".
 
En las romerías de los veranos de Asturias ya se ve lo importante que es no solo contar con una buena cuadra de burros sino  también tener un jinete experto que sepa en cada momento el animal a utilizar. En las últimas carreras Saúl Fernández, con "Blanquito" está intratable.
 
Mariano Rajoy en los juzgados o en el Congreso con "Blanqueo", repito, insoportable.



Dejar un comentario

captcha