China invierte en España

Me confirman que el próximo día 11 de agosto el ovetense Víctor González Ladreda, único español con cargo oficial en el gobierno chino como director general que es de la Oficina Económica y Comercial para los mercados de habla hispana de la zona de libre comercio de la región de Hengqin, en Cantón, y que ahora ha puesto en marcha el programa "China invierte en España", programa oficial del gobierno de Pekín para la inversión de su país en el nuestro y en Latinoamérica.

Víctor González Ladreda, ovetense de nacimiento y casado y con un hijo chinos, es uno de los profesionales españoles más reconocidos en el ámbito del asesoramiento y la consultoría en asuntos vinculados entre China y España. Dice que uno de los secretos del éxito está en ser español en España y chino en China. "En China hay que pensar como un chino, actuar como un chino y vivir como un chino".

En su visita a Asturias acompañado por otro ovetense, Raimundo García, consejero acreditado para este programa, tiene previsto entrevistarse con dirigentes de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) pero no estaría de más que el propio presidente del Principado Javier Fernández se interesase por este programa que puede traer a nuestra región interesantes inversiones de la que pronto será la primera potencial mundial en economía. O en todo caso esta oportunidad no debería de escapársele al nuevo consejero de Industria Isaac Pola.

La oficina que dirige Víctor González Ladreda cuenta con una plantilla de 60 profesionales chinos expertos en todas las áreas de desarrollo de negocio y personal de habla hispana destinado a la atención de las empresas venidas de los países que tengan el español como lengua materna.

A la espera de que el Gobierno del Principado anuncie las medallas de Asturias de este año a entregar en vísperas del día de la patrona de Asturias, el 8 de Septiembre -no me olvidaría en esta ocasión del psicoesteta allerano Ramiro Fernández que ha cumplido sus 50 años de profesión a la que elevó en dignidad y gobierno y es referente nacional de la peluquería de caballeros- se acerca la inauguración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias en Gijón. Seguro que en esta ocasión asistirá algún Ministro al acto inaugural. Apostaría por el de Infraestructuras Iñigo de la Serna q ue tan buenas migas está teniendo con el consejero Fernando Lastra.

Precisamente el lunes, día 7, en la sala de anfiteatro del Palacio de Congresos del recinto ferial, a las 19,00 horas, tendrá lugar la entrega de los galardones convocados por el presidente del Centro Asturiano de Sevilla y el de la Cámara de Comercio de Gijón. Se trata del memorial "Joaquín Alvarez", durante toda una vida cónsul de Asturias en Andalucía a través de su magnífica labor como presidente del Centro Asturiano de Sevilla, galardón que este año recae en Guillermo Martínez Suárez, consejero y portavoz del gobierno autonómico, en reconocimiento a su dedicación en favor de la emigración asturiana mientras la distinción "madreña de bronce" es para el concejo de Villaviciosa, tan bien dirigido por el alcalde Alejandro Vega, en reconocimiento a su colaboración con el Centro Asturiano de Sevilla actualmente presidido por Juan Alberto González. Por supuesto que desde estas líneas envió un afectivo abrazo a María Jesús Moro, viuda del inolvidable Joaquín Alvarez, y demás familia, que pasan todos los veranos en Leceñes (Siero) y a la que espero saludar personalmente el próximo día 7 en Gijón.

A todo esto los dos candidatos a la secretaría general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), José María Pérez y Adrián Barbón, continúan con sus campañas boca oreja de captación de votos. Si el concejal de Gijón José María Pérez, el favorito del aparato, no gana, su carrera hacia la alcaldía de Gijón quedará truncada y si, por el contrario, pierde el hoy alcalde de Laviana su futuro como probable estrella del nuevo socialismo asturiano pasará a mejor vida. De momento el líder Pedro Sánchez también se ha cargado al histórico Alfonso Guerra como presidente de la Fundación "Pablo Iglesias". Ya lo sabe la vieja guardia del histórico partido. En estos tiempos el que se mueve no sale en la foto.



Dejar un comentario

captcha