A ver que club gana en socios

Me comenta mi espía preferida, la XP XIII, que el Real Oviedo tiene a punto de caramelo a una joven promesa del fútbol europeo para su delantera. Se trata de un jugador de color con el pelo rasurado y cresta teñida de amarillo y que juega muy bien. Anquela espera con impaciencia el fichaje mientras continúa buscando un pequeño apartamento ya que su esposa trabaja y aún le quedan dos años para la jubilación por lo que no podrá acompañarle en la aventura oviedista. Lo cierto es que el grupo CARSO está muy animado cara a la próxima temporada y una buena primera victoria sobre los vecinos de El Molinón sería cerrar la pre temporada con más socios que ellos. En todo caso es seguro que tanto el Carlos Tartiere como El Molinón serán los dos estadios de segunda A que mejores entradas registrarán a partir del próximo mes.

Hoy departí con un veterano compañero de aventuras periodísticas, Rafael del Naranco, ya jubilado y viviendo en Valencia de donde es su esposa. Cuando éramos unos guajes coincidimos unos años en Región bajo la batuta del gran Ricardo Vázquez-Prada y luego tras fugaz paso por La Voz de Avilés y Diario Regional de Valladolid, a las órdenes de otro veterano, Esteban Greciet, se fue para Venezuela. Comentó su andadura periodística en aquel país dirigiendo El Impacto en isla Margarita para luego pasar a Caracas donde se vinculó al grupo Capriles dirigiendo primero la revista Elite y luego el diario Ultimas Noticias.

Rafael Naranco y su señora son uno de los miles de españoles que ya jubilados han retornado a la madre patria y que desde hace ocho meses no reciben la pensión que les corresponde como trabajadores que fueron, este periodista durante casi 40 años, en la República Bolivariana de Venezuela. Rafael del Naranco fue un buen amigo de Hugo Chaves aunque luego repudió su manera de gobernar y conoce también a Nicolás Maduro al que califica de corre ve y dile del anterior presidente. Para este periodista asturiano gran conocedor por razones obvias de la realidad venezolana la culpa de todo la tuvo en su momento Fidel Castro quien descubrió y protegió a Chaves antes incluso de que llegase a la presidencia. Como el mismo me dice, salvó regresando a tiempo a España.

El embajador de España en Londres, Carlos Bastarreche, estuvo estos días que no podía más de satisfacción, especialmente por lo contentos que quedaron los Reyes de España por la gastronomía servida en la Embajada a cargo de uno de los restaurantes de moda de Londres, Hispania, propiedad entre otros del ovetense Javier Fernández Fidalgo "Pachín" que además como destacado empresario en el Reino Unido que es preside la Cámara de Comercio de España en la capital británica. Los fogones estuvieron a cargo del joven Marcos Morán de Casa Gerardo en Prendes. Seguro que no faltó ni la fabada ni el cachopo.

Estos fines de semana la localidad de Bueño, pueblo ejemplar en Ribera de Arriba y capital de los hórreos, celebra sus jornadas veraniegas de cine con el empuje del productor Juan Gona. Precisamente Bueño cuenta de nuevo con casa de comidas. El antiguo bar "El Colorado" que tuvo mucha fama, especialmente por los arbeyos que servían de la propia vega, fue traspasado y ahora ha abierto, propiedad de un destacado constructor, con el nombre de "La Nozaleda" y cocina a cargo de un destacado especialista que estaba en "La Zoreda". Ribera de Arriba precisamente tiene al alcalde más antiguo de Asturias, Ramón Díaz Sanz, jubilado como empleado de la UGT y susanista por más señas. Mi espía preferida, la XP XIII, me informa precisamente que el ayuntamiento tiene prácticamente cerrada la operación de adquisición del palacio que fue del prócer astur mexicano Carlos Prieto, nacido en Bueño y ya fallecido, que en su tiempo llegó a ser propietario de la Ferrerías de Monterrey y hasta hubo una época que los pesos de aquel país llevaron su firma como aval.



Dejar un comentario

captcha