La fiesta de los transportistas

Este mediodía los transportistas encuadrados en la patronal ASETRA celebraron la festividad de su patrono, San Cristóbal, en el Marieva de Gijón. Fue el 40 aniversario desde que en 1977 se crease esta patronal que a lo largo de su historia ha tenido tres presidentes, Evaristo Fernández, Domingo Cubría y Ovidio de la Roza que continúa al frente de la nave en defensa de los intereses del sector.

Mientras la familia del transporte iniciaba la fiesta el ministro de Fomento Iñigo de la SernaFernando Lastra que ha dado un giro a las relaciones de su consejería con la Administración central. Fernando Lastra rápidamente se traslado a la fiesta de ASETRA a cuyos asistentes dirigió unas palabras de apoyo al sector señalando entre otros argumentos que no hay institución más poderoso en nuestra sociedad que la familia, lo que comparto plenamente. Lastra dijo también que en apenas una semana que lleva en el cargo se ha encontrado en la Consejería con un buen equipo de colaboradores. Desde luego este consejero es el mejor "pico de oro" que hoy por hoy tiene Javier Fernández en su gobierno. Además se le ve con ganas.

La responsable de comunicación de ASETRA, Rocio Ardura me da la revista del 40 aniversario, magníficamente editada, en la que publico un artículo donde unos quince días antes vaticinaba el cese de la que fue consejera de Infraestructuras Belén Fernández. Como presentadora del acto recibió en el escenario al presidente Ovidio de la Roza, casi recuperado de una reciente operación de cadera, quien sin duda emocionado nos ensalzo la actividad de esta ya veterana patronal representativa de un sector que superadas las dificultades de la crisis no solo tiene presente sino también un interesante futuro. Ovidio de la Roza aludió al último spot televisivo de la Dirección General de Tráfico en el que un camionero no queda bien parado, exigiendo su retirada de las pantallas ya que de lo contrario pedirán la dimisión del director general, incluso del ministro. Le pregunto por el vidrioso tema de los sobrecostes aplicados por los fabricantes de camiones en sus ventas y el presidente de ASETRA, cuya patronal ha contratado a un prestigioso despacho de abogados para que estudie la cuestión, opina que serán los peritos quienes marquen la línea a seguir ya que además las demandas tiene que ser individuales. En todo caso Ovidio de la Roza cree que muchos de los posibles litigios se resuelvan por acuerdo entre las partes.

En el acto estuvieron presentes representantes de ayuntamientos, sindicatos, cámaras de comercio y patronal. FADE lo estuvo con su director general Alberto González acompañado del dircom Juan Cepeda. Aprovecho la ocasión para saludar al vice alcalde de Mieres Manuel Angel Alvarez cuyo equipo de gobierno, de Izquierda Unida con mayoría absoluta, está a punto de sacar adelante los primeros presupuestos municipales en varios años. Le mando recuerdos para el alcalde Aníbal Vázquez del que me confirma que está en plena forma.

En el acto se aprovechó también para entregar las distinciones que cada año otorga ASETRA: al joven transportista emprendedor Rubén Villar García (Transportes Rubén Villar); a la familia transportistas Rafael Vallina Fernández (Transportes Vallina); al transportista histórico Julián Garrido (Copropietario de Automóviles Garrido); al transportista histórico Pajerto Auviaño (Transportes Mareduan); a la empresa innovadora Carlos Paniceres (Consejero delegado de TRANSINSA). También los socios más veteranos, unos 40, recibieron un diploma acreditativo.

En definitivo una gran fiesta del 40 aniversario por la que su presidente Ovidio de la Roza apostó, no él sino la institución, por llegar a los 50. Seguro que sí.



Dejar un comentario

captcha