Un acertado fichaje

Una de las empresas que mejor está desarrollandosw en los últimos años en el Principado es la de Asturiana de Laminados (ASIA) que en 1985 puso en marcha el empresario Macario Fernández, a la sazón presidente del polígono de Olloniego, y que poco a poco, no sin vencer muchas trabas administrativas, está consiguiendo colocar sus productos en medio mundo, Asia incluida.

En su día Macario Fernández formó un consejo de administración potente en el que figuraban el ex presidente de HUNOSA Luis Tejuca y el director general de la Caja de Ahorros de Asturias José Troteaga. Poco a poco la firma, que ya cotiza con éxito en el mercado secundario de la Bolsa, ha ido desarrollándose a través de su factoría en el inacabado polígono de Villallana en Lena. Tanto el ayuntamiento que actualmente preside la militante de Izquierda Unida Gema Alvarez como la propia compañía están esperando que la CUOTA de luz verde a la ampliación del polígono para poder acometer la ampliación de la factoría y poder superar así los cien puestos de trabajo en una de las industrias transformadoras más interesantes de nuestra autonomía.

Precisamente ayer Macario Fernández ha fichado como director de operaciones de Asturias de Laminados al ingeniero de minas Audilio González, ex director general de HUNOSA, que posteriormente anduvo en cargos directivos de compañías mineraleras en Chile, Colombia y Gales. El fichaje de este técnico que habla seis idiomas supone un mayor lanzamiento de Asturiana de Laminados y el retorno a nuestra tierra de un destacado ejecutivo ahora que suspiramos, incluido el gobierno de Asturias, por el retorno a nuestra autonomía de ejecutivos que en su momento ante la falta de oportunidades tuvieron que hacer la maleta en busca de nuevos horizontes.

Por su parte me llegan los resultados de la encuesta que la Federación Asturiana de Empresarios ha realizado sobre su presencia en la sociedad asturiana y en la que no sale mal parada. FADE está hoy presidida por el director general de GAM Pedro Luis Fernández y que finaliza su mandato a finales de año. Si yo fuera la patronal elegiría como su sucesor al actual director general, el allerano Alberto González, quien desde hace años viene realizando una excelente labor como coordinador de todos los servicios de la patronal además de tener los adecuados contactos con el gobierno autonómico y los sindicatos. Nos veremos el próximo sábado en la fiesta de la patronal del transporte ASETRA en el Marieva de Gijón mientras los profesionales del sector examinan cuanto perjuicio les ha causado en los últimos años la alteración de precios al alza, del orden del 20 por ciento, que las marcas pactaron entre sí para esquilmar más los de por si depauperados bolsillos de los profesionales a la hora de comprar un camión. Es como los sobrecostes de El Musel, una verguenza. De ello escribiré otro día.



Dejar un comentario

captcha