"El señor me lo dio…"

"El señor me lo dio, el señor me lo quito. Bendito sea su santo nombre". Con esta curiosa frase el diputado socialista Antonio Trevín, el político con mejor y más extenso curriculum de cargos de la historia de la democracia en Asturias, comunica a través de twitter su cese como portavoz en el Congreso de la comisión de Interior y de la comisión mixta de Seguridad, quedando a partir de ahora como simple adjunto a la portavocía de Fomento.

Supongo que la bendición irá dedicada a ese político que dice ir por libre, así se califica el mismo, Pedro Sánchez, que por supuesto no puede ver a los compañeros, especialmente si son barones, que apoyaron a Susana Díaz. Y lo mismo ocurre con el que era portavoz del grupo socialista en el Senado, el veterano Vicente Alvarez Areces, también laminado por el nuevo secretario general del PSOE que a su vez ha aupado a María Luisa Carcedo, aunque no le ha dado la portavocía sino la secretaría del grupo en cuestión.

Diga lo que diga don Pedro tras las primarias hay división profunda en el histórico partido. El nuevo secretario general ha hablado telefónicamente con los presidentes socialistas de Andalucía, Aragón y Castilla La Mancha, olvidándose una vez más del nuestro, de Javier Fernández, a quien Pedro Sánchez no perdonará jamás su apoyo a la lozana andaluza desde la presidencia de la gestora.

Hoy Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han visto las caras tras quince meses de ignorancia mutua. A todo esto Izquierda Unida cada vez está más marginada en esa pareja de hecho, no pasaron por el altar, que tiene con Podemos. No me extraña que Gaspar Llamazares y los suyos se suban por las paredes. Mañana, miércoles, Pedro Sánchez tiene previsto entrevistarse con el líder de Ciudadanos, el atildado Albert Rivera quien sorpresivamente hoy comió en La Moncloa con Mariano Rajoy para hablar, entre otras cosas, incluso de los presupuestos generales para el 2018. No se si mañana Pedro Sánchez le dará la mano tras haberla estrechado hoy el líder de Ciudadanos al presidente del gobierno.

Ciudadanos, que en Asturias por el momento no tiene el tirón necesario para aspirar a mayores responsabilidades, ha nombrado portavoz del partido en el Principado al abogado gijonés Ignacio Prendes, ya vicepresidente del Congreso. Como siempre pasa Asturias será contemplada a distancia. No deja de ser un desaire al diputado Nicanor García. Yo creo que Ciudadanos tiene que mover el banquillo e implicarse más en la sociedad asturiana. Desde hace una fechas se ha encargado del grupo de Ciudadanos en Avilés el veterano político Javier Vidal. Un buen profesional de la política aunque en su momento ser concejal por el PP en el ayuntamiento de Oviedo con Gabino de Lorenzo como alcalde no le resultó bien. Eso sí, fue a China con la intención de traer a la capital a 20.000 turistas chinos pero aún les estamos esperando.


Volviendo a Albert Rivera apuesto que ni él ni Pedro Sánchez posaran con corbata para los fotógrafos aunque quedan muy lejos lo de las chaquetas de pana que en el inicio de los 80 usaba Felipe González para llegar a la Moncloa.



Dejar un comentario

captcha