Los 40 años de ASETRA

Esta tarde, a partir de las 19,00 horas, en la Biblioteca de Asturias "Pérez de Ayala" de Oviedo el grupo cultural "La Caravana del verso" presentará el poemario y disco de Fernando A. Balbuena, "Nubes y claros", poesía, música y canción, en un espectáculo que es esperado con mucho interés por los culturetas locales. "La Caravana del verso" es un grupo recitador y musical creado hace unos años por Joaquín de la Buelga que pasea por media Asturias y media España la difusión cultural con un éxito impresionante. En esta ocasión ha sido el ayuntamiento de Oviedo quien hace de anfitrión y estoy seguro que la sala, la entrada es libre, se llenará.

El próximo día 23 el oftalmólogo Luis Fernández-Vega Sanz recibirá en el Real Club Astur de Regatas de Gijón el premio "Alvarez Margaride" a la trayectoria empresarial 2017. El catedrático de oftalmología de la Universidad de Oviedo y jefe del servicio de dicha especialidad en el HUCA ha colocado Oviedo, Asturias, en un nivel mundial de prestigio y atención al paciente a través del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de tal manera que son más de cien mil personas las que todos los años acuden a Oviedo para tratase en el mismo. Este prestigioso premio, que el día 23 reunirá a la creme de la creme empresarial en Gijón, está patrocinado por el Banco Sabadell/Herrero, DKV, Thyssenkrupp, Asturiana de Zinc y la Asociación Asturias Patria Querida (Los APQ) que preside Vega de Seoane.

Y el próximo día 8 de julio una de las principales patronales de Principado, ASETRA, celebrará en el Marieva Palace de Gijón y coincidiendo con la festividad de San Cristóbal, patrono de los transportistas, su 40 aniversario. ASETRA engloba a una gran parte de los transportistas de Asturias, un sector en ocasiones muy castigado por la crisis, con más de 10.000 vehículos circulando por esas carreteras de Dios, y en muchas ocasiones también enfrentándose a las incomprensiones de las distintas administraciones. Un recio profesional del sector, Ovidio de la Roza, lleva más de 25 años como presidente de ASETRA a través de la que ha conseguido los máximos cargos representativos a nivel nacional. Este veterano dirigente conoce como pocos los entresijos de la industria asturiana y por dedicación y eficacia bien podría el Principado distinguirle el próximo Día de Asturias con una de sus medallas. Al fin y al cabo no se la dieron en su día a Jose Angel Fernández Villa y además de oro.

Dentro de unos días, éste fin de semana no, el siguiente, el PSOE celebrara su congreso nacional con un Pedro Sánchez elevado a los altares y una Susana Díaz en crisis, que ayer cambió incluso a cinco de sus consejeros, algo que a lo mejor debería de hacer Javier Fernández en Asturias. Como vaticinamos en su día el PSOE está roto, divido por el efecto de las primarias y con una deriva que no se sabe a donde les va a llevar.

En el Partido Popular de Asturias se las tienen muy felices porque están convencidos de que en las próximas elecciones autonómicas ganarán además de recuperar el ayuntamiento de Oviedo. No sé que decir. Mercedes Fernández nunca ha ganado unas elecciones y como dirigente de la derecha regional creo que ya se le ha pasado un poco el arroz.



Dejar un comentario

captcha