Segunda restructuración

Han dejado caer al Banco Popular para hacer el primer regalo de la segunda restructuración bancaria al Banco Santander. El Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, el Banco de España y el Gobierno de España se han puesto de acuerdo para que todo sucediera como sucedió. Se puede decir que todos los intervinientes se compincharon para que un Banco español -sus accionistas particulares, minoritarios y fieles- sirva de chivo expiatorio para el resto del mundo y como contrapartida de la confabulación entregan los supuestos despojos (digo:supuestos) a otra entidad, en este caso al Banco Santander.
 
Dicen los expertos de siempre, los manipuladores, los oráculos de los grandes intereses financieros, que el Banco Popular se había quedado sin liquidez.
 
¿Qué Banco en España tiene suficiente liquidez en un supuesto caso límite?. ¿Podrían devolver los depósitos de los clientes si éstos se los reclamasen masivamente?
 
Empezó la segunda restructuración bancaria. ¿Cuál será el próximo regalo y quién lo recibirá?. ¿Podrían ser el Banco Bilbao o La Caixa?.
 
Un mal consejo a los fieles clientes particulares de la banca y a sus empleados: no acudir a las ampliaciones de capital, al final el máximo objetivo de las mismas va a ser el mantenimiento de los bochornosos planes de pensiones de los Consejos de Administración y de sus palmeros.   



Dejar un comentario

captcha