Asturias, de segunda

Finaliza la temporada futbolística y Asturias, como en tantos otros parámetros, es de segunda división. El Sporting ha bajado y el Real Oviedo no consigue ni meterse en el play off de ascenso a la División de Honor.

Creo que ambos equipos, pese a sus buenas intenciones, han descuidado la cantera o en todo caso no dan las suficientes oportunidades a la gente joven de Mareo o el Requexón en el primer quipo; por el contrario, llevan temporadas realizando en verano del orden de quince fichajes en su mayoría foráneos que a la vista está no han dado resultado.

El Sporting entra la próxima en el último ejercicio de su procedimiento concursal. A partir del mismo quedará liberado de las cargas financieras que viene arrastrando y entonces la familia Fernández, accionista mayoritaria, podrá acometer su principal objetivo, vender el club así que no se sorprendan si en el palco de El Molinón aparecen chinos o árabes. El actual presidente e hijo del accionista mayoritario, Javier Fernández, me parece un buen tipo que, al igual que ocurre en Oviedo, tiene un consejo de figurones, se está dejando la piel en el empeño. La temporada que ha terminado fue desgraciada para el club con unos fichajes traídos de la mano del que era su director deportivo Nico Rodríguez y que resultaron con alguna honrosa excepción unos petardos. Ahora acaban de fichar para el puesto a Miguel Torrecilla, que estaba con contrato en vigor en el Betis, y que se muestra ilusionado pese a descender de categoría. Me gusta que lo primero que haya dicho es que Jorge Meré es intransferible. Por lo visto le gusta potenciar la cantera y ahora es de esperar que acierte con el nuevo entrenador. Lo mismo le pasa al Real Oviedo.

En cuanto al equipo de la capital una vez más entrenador y jugadores tiran por la ventana la posibilidad de luchar por el ascenso a primera división. El desfondamiento del equipo en los últimos partidos resulta incomprensible. Por si fuera poco a falta de dos partidos, y con una mínima posibilidad aun de entrar en el play off, salta a la opinión pública que Fernando Hierro no continuará en el club pese a tener firmada otra temporada. Parece que el novel preparador está desencantado del comportamiento de la plantilla y además tiene ofertas de otros clubes, caso del Granada, por ejemplo.

Personalmente me cae bien Fernando Hierro. Es un buen tipo, con clase, aunque según me cuentan técnicos en la materia como un entrenador es corto. Por lo visto aterrizó en el Real Oviedo gracias a la recomendación de Florentino Pérez al grupo CARSO. No olvidemos que Carlos Slim tiene ya importantes intereses en el grupo empresarial del presidente del Real Madrid, incluida la remodelación del estadio Santiago Bernabeu que ya ha recibido el placet del ayuntamiento de Madrid. El Real Oviedo, que junto con el Sporting tiene una de las mejores aficiones del fútbol español, deberá de nuevo liquidar a media plantilla para fichar otra media además de nuevo entrenador. Personalmente me gustaría que fuera Juan Antonio Anquela, el hoy entrenador del Huesca. Me sorprende porque no hice caso meses atrás a las veces que Eduardo Barreda "El gemelu", uno de los más sabe del fútbol asturiano, me decía que no nos engañásemos, que el Real Oviedo tampoco ascendería esta temporada a primera división. Que razón tenía. El grupo CARSO, accionista mayoritario del club carbayón, en su momento se puso un periodo de cinco años para llevar al Real Oviedo a la división de honor. Este es el segundo aunque largo me lo fiais. En todo caso la segunda división va a estar la próxima temporada de lo más animada con el Real Oviedo, el Sporting, nuestros vecinos de León, la Cultural, el Lugo y alguno otro también cercano como el Valladolid. Y es que por supuesto la pasión Oviedo Sporting subirá muchos grados en el Principado.



Dejar un comentario

captcha