PAIES sobre el anuncio del IES La Corredoria

"Hoy hace un año lanzábamos  La Plataforma de Afectados por el nuevo IES de La Corredoria en una reunión con la vecindad de la Corredoria en el centro social el cortijo,  Para comenzar movilizaciones por la promesa incumplida de que el nuevo IES estuviera en funcionamiento en el año  2015. Pues bien, hoy volvemos a tener lo que parece otra promesa electoral por parte  de la Consejería de Educación. Las obras del necesario y urgente instituto del barrio no se terminarán hasta el año 2022.

Este planteamiento contradice los distintos compromisos y promesas que se han venido realizando por parte de la Consejería de Educación.  En distintas reuniones y anuncios públicos se habían comprometido a que el instituto estaría plenamente operativo y en funcionamiento en el año 2019.

El barrio de La Corredoria no puede aguantar más sin un instituto nuevo. El actual está totalmente saturado y desbordado y la situación se complicará cuando empiece a recibir el próximo año a las promociones de estudiantes del tercer colegio de La Corredoria, el  Carmen Ruiz-Tilve. Las nuevas previsiones sitúan al IES del barrio a la cola, el último en las prioridades del Gobierno autonómico de Javier Fernández. Los datos demográficos son claros y apoyan la necesidad de dar prioridad a este equipamiento.

Los responsables de la Consejería de Educación llevan meses sacando a pasear un anteproyecto del instituto mareando la perdiz. No vamos a tolerar más retrasos y estamos dispuestos a pelearlo como el barrio de La Corredoria sabe hacer: saliendo a la calle. Lo hemos hecho en anteriores ocasiones y estamos unidos en la lucha por la educación de nuestros hijos e hijas"



Dejar un comentario

captcha