El stress de la senadora

Me entero por el programa "Más vale tarde" de La Sexta que tan acertadamente dirige la guapa Mamen Mendizabal que una de nuestras senadoras, Rosa Domínguez, de Foro Asturias y antigua alcaldesa de una de las Peñamelleras, cada vez que tiene que intervenir en la Cámara Alta a causa del stress y de las prisas, según ella misma confiesa, fusila sin el mínimo rubor artículos de prensa, caso de un tema sobre el IBI de los hórreos para lo que copió literalmente, y por supuesto sin pedir permiso, un articulo del periodista Carlos Prieto de "El Confidencial". En otras ocasiones refritó artículos de "El Comercio" o el "ABC". Increíble pero cierto.

Y en cuanto a su compañero, hoy en el Congreso, antes en el Senado, Isidro Martínez Oblanca, para muchos ha sido una sorpresa que aparezca en la última encuesta del CIS como uno de los políticos mejor valorados aunque no llega a la altura del presidente del Principado y de la gestora del PSOE Javier Fernández ahora en la cresta de la ola a la espera de ver hacía que dirección tirará la misma el próximo 21 de mayo. Y mientras la encuesta del CIS recoge al alza la figura del único diputado que Foro Asturias tiene en el Congreso, el citado Isidro Martínez Oblanca recibe en lo que es en mi opinión el mayor palo periodístico de su dilatada vida política a través de la aguerrida pluma de Borja Márquez en "El Fielato" quien le acusa de hacer el paripé para votar los presupuestos de Mariano Rajoy, su voto es imprescindible para una aprobación de los mismos, a cambio de prácticamente nada para Asturias, todo lo contrario que hacen los representantes del País Vasco o de Canarias.

Está claro que el nivel de los políticos asturianos es flojo, muy lejano de los tiempos de la pre autonomía o primeros años de la autonomía con personajes como Rafael Fernández, Luis Gómez Llorente Pedro de Silva, Emilio García Pumarino, Horacio Fernández Inguanzo, Juan Luis de la Vallina, etc. Ahora la mayoría se han convertido, utilizando el aparato de sus partidos, en políticos profesionales cuyo ranking yo creo que encabezó durante años Isidro Fernández Rozada actualmente, por fin, ya jubilado.

El próximo día 24 de mayo se celebrará el ecuador de la actual legislatura autonómica y municipal de Asturias. Próximamente valoraré estos dos años con más sombras que claros. Seguimos perdiendo población, principalmente jóvenes universitarios quienes, como se decía en tiempos de nuestros abuelos, se van en busca de La Habana sin saber cuando podrán regresar a la madre patria, un paraíso natural, el nuestro, que empieza a no estar al alcance de muchos de sus hijos. Una legislatura en la que han aparecido partidos como Podemos o Ciudadanos mientras la única voz propiamente regional, Foro Asturias, lucha a duras penas por no ser absorbida por el Partido Popular o por no desaparecer de nuestro panorama político con su fundador, Francisco Alvarez-Cascos dirigiendo en la sombra pero, quizás sea por el paso de los años, cada vez menos influyente en nuestra sociedad. En fin, me sorprende el stress de la senadora Rosa Domínguez. Será por exceso de trabajo aunque yo, de corazón, la autorizo a refritar este artículo.

 



Dejar un comentario

captcha