Se busca presidente

La izquierda aberzale local quedó defraudada. El "Tramabús" de Somos no salió de Madrid y por tanto hoy no estuvo en Oviedo como tenían anunciado los de Pablo Iglesias con las caricaturas ya preparadas de asturianos importantes cuestionados por sus actuaciones públicas. La disculpa oficial es que la organización consideró más adecuado que con motivo del debate sobre los presupuestos generales era más apropiado que el autobús denuncia anduviera alrededor del Congreso en Madrid que pasar el Pajares camino de la Catedral.

Lo que está claro es que para Podemos, como para el resto de los partidos centralistas, Asturias pinta bien poco. Por lo visto prometen que el "Tramabús" vendrá un fin de semana este mayo. Lo pongo en duda. Claro que como soy mal pensado a lo mejor en esta fallida gira algo tuvieron que ver las fuerzas fácticas que dominan la región y que iban a estar retratadas en los laterales del autobús denuncia lo que, supongo, no es plato de gusto para los señalados. Estoy convencido de que la mano de esas fuerzas fácticas es muy alargada.

Se busca un presidente y no me refiero al Principado de Asturias sino a una de las principales patronales de Asturias, la de la construcción, a quien, como a otros muchos, le está costando salir de la crisis. Baste recordar que llegó a tener 30.000 empleos directos y en la actualidad apenas llega a los 8.000. Y es que la directiva de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC) cree que tras más de 30 años en el cargo le ha llegado su hora al actual presidente Serafín Abilio Martínez, y ha decidido contratar a una empresa busca talentos para que fichen a un buen ejecutivo como presidente, dando comienzo las primeras entrevistas de selección esta misma semana.

Será, por tanto, un presidente profesional. La CAC anda en la actualidad algo descabezada ya que en enero se fue el gerente, el abogado Daniel Balbín, que abrió despacho profesional en Oviedo. Pero ahora que le llega hora la de la jubilación a Serafín Abilio Martínez hay que reconocer la gran labor que realizó por el sector en Asturias en estos años atrás. Fue el creador de la Fundación Laboral de la Construcción, modélico centro de enseñanza profesional para jóvenes, y que ahora por culpa de la crisis malvive. Fue el autor también de la fusión de las dos patronales de la construcción, las de Oviedo y Gijón, CAC y ASPOCON. Se enfrentó a las distintas Administraciones en busca de inversiones en obra pública y privada y participó en todo tipo de proyectos que podrían redundar en beneficio del Principado. Como a tantos otros colegas le cogió de lleno en sus empresas la crisis, perdiendo entre otras compañías la popular cementera "El Caleyo" que desde La Manjoya había trasladado sus instalaciones a San Claudio. Serafín Abilio Martínez es un asturiano emblemático en nuestra comunidad y en su momento llegó a ser un alto cargo de UCD, concretamente fue el último secretario en Asturias que tuvo el partido fundado por Adolfo Suárez al que le unía una gran amistad y su despacho en la calle Santa Teresa era el más influyente de la región.


Sensible a todo tipo de iniciativas sociales que surgieran en nuestra comunidad autónoma Serafín Abilio Martínez, que en la actualidad ronda los 75 años, es figura importante en el empresariado asturiano y cuya impronta en la CAC quedará marcada para siempre. Y eso que aún le queda una presidencia, la de La Cruz de los Angeles.

Esperemos, en definitiva, que esa firma cazatalentos acierte en la selección y el nuevo presidente de la CAC esté a su altura.



Dejar un comentario

captcha