Llega el "Tramablue"

Mañana estará en Oviedo el "Tramabús" que Podemos a modo de denuncia de la corrupción anda paseando por medio país solo que aquí, en nuestra ciudad, se llamará "Tramablue" con caricaturas de personas públicas a los que Podemos acusan de ser los causantes de dudosas operaciones en las últimas legislaturas: Desde Gabino de Lorenzo y Agustín Caunedo hasta Mercedes Fernández, pasando por los empresarios Jacobo Cosmen, Alberto Lago, Miguel Angel del Fueyo, Rodrigo Rato, hasta los socialistas Javier Fernández y Vicente Alvarez Areces, sus retratos serán paseados mañana por la ciudad. Supongo que la policía local estará atenta a que el "Tramablue" no cometa infracción de tráfico alguna, especialmente en lo que se refiere a aparcar. Supongo también que el alcalde Wenceslao López declinará la invitación de Podemos a darse una vuelta en el autobús en cuestión con las fotos del secretario general del PSOE Javier Fernández y del senador y ex presidente del Principado Vicente Alvarez Areces a un lado y a otro de la carrocería. Seguro que esta tarde en que celebrara pleno municipal la corporación ovetense el "Tramablue" saldrá a relucir.

Me cuentan que otro canal de televisión local, Asturias Televisión, va camino de su desaparición tras haber dejado de emitirse a través de la plataforma de Telecable, al igual que ocurrió no hace mucho con My,My Televisión, y el de las Cuencas. En la parrilla de Telecable solo quedan a nivel local el reciente VINX dedicado principalmente a deportes minoritarios, el de "El Comercio" de Gijón, Canal 10, y EsTelevisión en Oviedo.

Tele Asturias fue creada en 1998 por el polémico empresario minero Rodolfo Cachero que confió en obtener licencia para emitir a través de las ondas pero al final no pudo lograrlo acogiéndose a la plataforma de Telecable. Su sede está en uno de los pisos de la antigua Constructora Asturiana de la que es propietario. Al contrario de lo que ocurre en otras comunidades proyectos televisivos privados no consiguen cuajar en el Principado por culpa, supongo, de una falta de financiación adecuada mientras la ligth televisión pública autonómica, nutrida con veinte millones anuales de euros por el Gobierno de Asturias no consigue tampoco un alto nivel si bien, huyendo siempre de programas polémicos, tertulias, etc., si lleva las excelencias paisajísticas, culturales y gastronómicas a toda la región gracias a la excelente red de postes repetidores que tiene.

Metidos ya de pleno en mayo, mes de las flores, el PP local va a celebrar su congreso con un Caunedo agazapado para lograr ser de nuevo el jefe local del partido conservador y el sábado, día 13, creo que en Gijón, mitin de la lozana andaluza a los suyos en busca del voto para las primarias que serán el día 21. Susana López y Javier Fernández no las tienen todas consigo respecto a su triunfo frente a un Pedro Sánchez al que noto cada vez más crecido. Y mientras, desaparecido en combate, el secretario general de Foro Francisco Alvarez-Cascos. Menos mal que la incansable Cristina Coto y su equipo no paran de visitar certámenes de ganado y aldeas irredentas para no perder el necesario contacto con el pueblo.



Dejar un comentario

captcha