Apostando por Asturias

Lenta pero segura lleva un tiempo desarrollándose la industria turística en el Principado, cada vez más de moda, pese a la modesta promoción pública, y rondando ya un 10 por ciento de nuestro producto interior bruto.

Digo esto porque cada poco surgen nuevas iniciativas empresariales de emprendedores que apuestan su trabajo y sus euros en la puesta en marcha de nuevos complejos turísticos. Así me entero de que el próximo mes de mayo se inaugurara en Riospasos, concejo de Lena, en pleno parque natural de Las Ubiñas, un complejo hotelero plenamente rural, "El Mirador de Riospasos", con más de veinte apartamentos, restaurante y un ambiente que pretende ser de lo más familiar, iniciativa que se debe al empresario venezolano Martín Rodríguez, hijo de asturianos y que lleva ya unos años residiendo en Gijón. Persona emprendedora y que se ha identificado plenamente con la tierra de sus ancestros tiene también un coqueto hotel en Villaviciosa. Sin duda Lena es un concejo con grandes posibilidades turísticas, es la puerta de Asturias y no digamos cuando el AVE llegue hasta su capital aunque lamentablemente me temo que aún queda mucho para ello. Lena tiene en la actualidad una eficaz alcaldesa, Gemma Alvarez, que reemplazó a otro buen elemento, Ramón Argelles, cuando éste fue elegido coordinador regional de IU. En definitiva, hay que desear lo mejor a las nuevas instalaciones turísticas y al propio concejo en estos momentos, uno de los más dinámicos de nuestra autonomía.

Precisamente esta tarde Foro Asturias celebró en la capital una sesión sobre el AVE en la que intervino Cristina Coto, Carmen Morilla, que parece lleva camino de ser en su momento candidata a la alcaldía de Oviedo, y el empresario allerano José Suárez-Cachero, alías "Felechosa", muy rodado pero emprendedor infatigable al que hace muchos años conocí en la izquierda rotunda asturiana aunque luego, como tantos otros, giró hacia la derecha. Me recuerda precisamente al comunicador Nicanor Fernández aunque más brillante. "Felechosa" fue una temporada concejal de Oviedo con Gabino de Lorenzo que le hizo bailar a su ritmo pero pronto emprendió vuelo profesionalmente hablando en una compañía de búsqueda de talentos con el omnipresente Jorge Valdano como socio.

Mañana, martes, a primera hora, pleno del ayuntamiento de Oviedo para aprobar los presupuestos. Se que Javier Fernández no está cómodo con que uno de su partido, Wenceslao López, sea alcalde en un tripartito en el que está en minoría. Acaba de decirlo el presidente de Castilla La Mancha García-Page: "Mi partido, el PSOE, y Podemos se llevan fatal, especialmente en las autonomías de Asturias y Extremadura". Lo creo a la vista de lo que ocurre en la Junta General del Principado. Pero los socialistas no están ahora para batallas externas, son más bien internas y así esta tarde a las 19,30 horas, en el salón del edificio municipal de la calle de la Lila se presentará en sociedad el grupo "Oviedo por Susana" con intervención del prometedor eurodiputado asturiano Jonás Fernández. Espero que no falte el bueno de Antonio Masip.



Dejar un comentario

captcha