Mareando la perdiz

Estrenado marzo valoro una serie de noticias ocurridas en los últimos días que no dejan de sorprenderme lo que a estas alturas de la vida ya no es precisamente fácil .

Por ejemplo, Suecia, uno de los países más estables y de mayor nivel de vida del mundo, decide de nuevo tener ejército propio preocupados como están por posibles desestabilizaciones llegadas de antiguos países del Este. Aquí, en España, José María Aznar abolió el servicio militar obligatorio y hoy nuestras Fueras Armadas están presentes teóricamente en misiones de paz en varios países calientes del mundo mundial. Desde la histórica decisión de Aznar a hoy nuestras Fuerzas Armadas, completamente profesionalizadas, suponen tener vigentes un buen número de puestos de trabajo en los que se han refugiado muchos emigrantes, principalmente de los países latinoamericanos. El problema está que a partir de una edad son devueltos a las listas del paro.

Leo que la Unión Europea se dispone a expulsar a un millón de emigrantes indocumentados por lo que me parece una broma criticar los planes de Donald Trumph en los Estados Unidos de América. Además, ninguno de los países comunitarios incluido el nuestro ha cumplido con lo prometido en cuanto a acogida de emigrantes procedentes de los países de Oriente Medio en guerra. Nuestra rica Unión Europea es cínica en cuanto a sus decisiones sociales y más que lo va a ser en cuanto se concrete la salida de Gran Bretaña de la misma. Al paso que vamos creo que terminará incluso saltando la libre circulación de ciudadanos comunitarios.

Siendo católico, aunque poco practicante, que conste, me pareció mal la parodia del "Drag Queen" en los carnavales canarios. Creo que es sobrepasar los límites de la libertad de expresión. Llegados al límite del todo vale no se a donde iremos a parar. Pero en lo que quiero incidir es ¿Por qué el autor o autores de la parodia no hacen una similar sobre Mahoma?. Apuesto a que no hay lo que se dice bemoles y es que el Islam no se anda con bromas sobre el tratamiento que occidente da en ocasiones a su religión, símbolos o figuras religiosas.

Acercándonos a nuestra tierra me encuentro con que el Gobierno de Mariano Rajoy, que aún no ha logrado aprobar los presupuestos generales del Estado, está descubriendo sus planes que pasan porque Asturias no tenga servicio de AVE, algo imprescindible si queremos potenciar el turismo y competir en los próximos años. Que bien lo dijo el empresario Antonio Catalá, presidente de la cadena de hoteles AC hace unos días en nuestra propia tierra.

Nuestra Administración autonómica no tiene fuerza y hace agua cual presa deteriorada por varios importantes agujeros. Como el agua es incontenible en su camino hacia el mar vamos conociendo por qué tanto la ampliación de El Musel como la construcción del nuevo Hospital General han tenido sospechosos sobrecostes. Y es que las empresas hormigoneras se conjuraron para pactar precios y aumentarlos, cementeras propiedad de ilustres empresarios que como el caso de Masaveu, Javier es que no te enteras, tiene hasta la medalla de oro de Asturias. Y el ciudadano de a pié venga a pagar cada vez más impuestos.

Ocupado como está Javier Fernández con la presidencia de la gestora, por si fuera poco ahora le proponen para una vicepresidencia de la Internacional Socialista. Mientras, Asturias languidece solo inyectada por las pensiones de sus más de 300.000 jubilados. No solo por el caso "Renedo", ni por el imputamiento de José Angel Fernández Villa, ni por la falta de sintonía de este gobierno en minoría con las fuerzas de la oposición para pactar, entre otras muchas cosas, un frente común en defensa de nuestras necesarias y non natas infraestructuras ante el gobierno de la nación. Aquí todos están a marear la perdiz para mantener sus bien remunerados puestos políticos. Supongo que los del Partido Popular lo habrán pasado en grande este fin de semana celebrando el congreso regional en el más que criticado hotel de La Reconquista. Los mismos collares y buenas palabras que en anteriores congresos. Que le vamos a hacer.



Dejar un comentario

captcha