Las engañifas de Barreda y su partido

Recortes, subidas universitarias y privatizaciones eran los planes de Barreda elucubrados a hurtadillas junto a su partido.

 

De todos es sabido lo ocurrido en Castilla la Mancha en  los últimos tiempos y es que el gobierno de María Dolores de Cospedal se ha molestado mucho en hacer público su calamitoso endeudamiento, a la par de insostenible, y que tiene que hacer frente desde el pasado mes de mayo.

Dado que la Comunidad anteriormente gobernada por el PSOE, más concretamente por José María Barreda, está pasando por uno de los peores momentos de su historia, se han propuesto medidas que, dada la magnitud de recortes que se barajan, el partido socialista, ha puesto el grito en el cielo diciendo que existen otras maneras para levantar la economía de las provincias manchegas.

Según Barreda, en una entrevista al diario “el País”, aseguró que el déficit con el que cuenta la comunidad, no es culpa suya, alegando cosas tan intolerables como que "Era un presidente autonómico, no un contable y no pienso como tal" y que "Invertimos más en sanidad, educación y dependencia", a sabiendas de cómo se encuentran los farmacéuticos de la región.

 

Pues toda esta desfachatez y mentiras de sátiro pueril, no son nada en comparación a lo expuesto en un artículo del diario “el Mundo” sobre las medidas de contención que tenía preparadas el señor barreda justo antes de las elecciones autonómicas de Mayo.

Según el diario, el partido socialista tenía en mente un duro ajuste que contemplaba anular una subida a los maestros, aumentar las tasas universitarias y vender la televisión autonómica junto a la privatización de colegios, residencias y autopistas. Todas éstas medidas se estaban preparando en el más absoluto secreto mientras se hacía campaña de miedo contra la “derechona” española atacando las medidas propuestas por el PP.

El borrador que se presentó en el Ministerio de Hacienda y no fue aprobado por ser insuficiente e inconcreto, decía: “Se llevarán a cabo los estudios necesarios con vistas a analizar la viabilidad de proceder a la privatización de determinados servicios públicos", "aumento del tipo autonómico" en el IRPF, "la creación de un nuevo tramo de la escala” y “subida del impuesto de Sucesiones y Donaciones”.

Después de que los sindicatos y el ministro de educación, hayan manifestado que no están a favor de las medidas que ha presentado Esperanza Aguirre, se sabe que el plan Barreda incluía además de aumentar las tasas universitarias la "anulación de acuerdos retributivos pendientes con el personal docente" privando a los profesores de la subida salarial prometida y que equivalía a una media de 32 euros mensuales. A todo ello se le sumaba la privatización de la televisión pública.

¿Donde está la honestidad del partido socialista? ¿Dónde están los ideales de los partidos socialistas? ¿A qué nos ha llevado la ignominia de señor Barreda? Quizá todas esas medidas sean necesarias, pero el descrédito que se genera al saber que lo que se critica por un lado, lo realizas por otro, no puede pasar desapercibido.

 

Santiago García Arroyo
Cuatroefe Marketing Consulting

http://cuatroefe-marketing-politica.blogspot.com/

 

FOTO: Portal del Sur



2 comentarios

  • # IronManalos40 Responder

    25/03/2013 22:36

    Vamos Team!!! La vamos a liar parda el domingo, esto tiene que ser épico. Uniros.

  • # soniasturias Responder

    26/03/2013 15:20

    nos vemos!!

Dejar un comentario

captcha