Parientes en el planeta 'f'

Siempre albergué ciertas dudas, pero ahora sé que a 40 años luz de distancia de la Tierra está un sistema extra solar con siete planetas que giran alrededor de una estrella enana (con solo el 8% de la del Sol) que los astrónomos llaman TRAPPIST-1. El tal y nuevo sistema solar, relativamente cercano a la Tierra para las distancias que se llevan, está en la constelación de Acuario.
 
Tenía ciertas dudas, ya lo comenté; pero algo dentro de mí me decía que en algún lugar extraterrestre teníamos que tener algún primo, algún tío carnal o alguna parienta diversa. Lo de Adán y Eva, lo de Caín y Abel, lo de la virgen María y San José siempre me pareció muy excluyente y muy "a modo" de la Iglesia Católica Apostólica y Romana empeñada en ser registradora de toda propiedad terrenal y empeñada en bloquear -incluso con la hoguera- cualquier descubrimiento que pudiese hacer tambalear el interés establecido en beneficio de unos pocos elegidos.
 
De los siete planetas -que dicen los científicos hay entorno a la estrella relativamente enana, TRAPPIST-1- ,tengo la corazonada de que el número 5, nombrado como el "f", es en el que puedo tener parientes y, para cuando llegue el caso, quisiera dejar alguna pista que pueda servir de orientación a los posibles interesados. Mis abuelos paternos eran de Pumarabule y se llamaban José y Felisa; mis abuelos maternos eran de Trespando y se llamaban Fidel y Vicenta; mis padres, José y Pilar; a mi, para ahorrar, también me pusieron José y mis apellidos Fernández y Fernández.
 
Si alguien se da por aludido en el planeta "f" de la constelación de Acuario (casualmente yo nací un 30 de enero), que se ponga en contacto conmigo por el sistema tradicional ya que no estoy en ninguna de las redes sociales.
 
¡A ver si hay suertecilla!. Y a los astrónomos: a seguir buscando... que habrá más. De otro modo y viendo lo que hay hasta ahora sería tremendo que no lo hubiese. 



Dejar un comentario

captcha