Confraternización gastronómica

Encuentro por la calle de Uría camino de la Junta General del Principado a un político profesional donde los haya, Ramón García Cañal, que ya va pensando en cómo organizar en marzo el congreso regional del Partido Popular. Está más contento que unas castañuelas con el encargo realizado por la cúpula del mismo. Dicho congreso se celebrará en el hotel de la Reconquista y en principio hay tres candidatos a la presidencia: Mercedes Fernández, que ganará por mayoría, la disidente del aparato Carmen Maniega y Pablo Alvarez Pichel, veterano colaborador de Ovidio Sánchez, que pienso actuará como liebre para la actual presidenta al estilo de lo que Patxi López hace en estos momentos en el PSOE con la intención de bloquear a Pedro Sánchez y fortalecer a Susana Díaz cuando la lozana andaluza decida, por fin, presentarse a la secretaría general del partido socialista.

Ultimamente el presidente de la gestora Javier Fernández mantiene un tono bajo en los medios nacionales aunque hoy tuvo su rifirrafe particular en el parlamento asturiano con el secretario regional de Podemos, Daniel Ripa, "Daniel, el travieso", que llegó a llamarle mafioso lo que obligó al presidente Pedro Sanjurjo a pedir enérgicamente al podemita que rectificara la expresión lo que éste hizo como niño malo al que la maestra le ha cogido en una falta en la escuela.

Compruebo que no debo multas ni a Hacienda no vaya ser que al salir de casa la UCO me trinque. Chaves y Griñan tendrán que sentarse definitivamente en el banquillo; además veo con cierto estupor a la fiscal jefe de Asturias, Esther Fernández, salerosa donde las haya, entrevistada en la "caja tonta" de la TPA hablando del caso Niemayer y del caso UGT con una sonrisa, un desparpajo, que ni que le hubiese tocado la bonoloto.

En la 75 reunión gastronómica para la amistad que Gustavo González-Izquierdo organizó en el Hotel Cristina de Noreña saludo al veterano Javier Vidal, muy a gusto en su nuevo partido, Ciudadanos, aunque en principio creo que está desaprovechado. Me fundo en un abrazo con María Luisa Llavona, la viuda de Armando Alvarez, a quien tanto echamos de menos en estas reuniones de confraternización gastronómica. El doctor profesor José Antonio Fidalgo Sánchez, cronista de Colunga, nos suelta un pregón divertido como todo lo suyo y además breve lo que siempre es de agradecer antes de empezar una comida. Lo refuerza también con una acertada intervención el coronel Vicente Bravo Corchete, delegado de Defensa en el Principado, y lo remata con unas palabras de bienvenida la alcaldesa por Independientes de Noreña Amparo Antuña que luce un conjunto digno de la guardia personal del Kaiser.

Nos reunimos en las magníficas instalaciones de los Hermanos Cabeza unas ciento cincuenta personas. Desde el presidente del Centro Asturiano Alfredo Canteli hasta el archivero del Arzobispado Agustín Hevia Vallina. Como somos educados no hicimos lo que Rubí expulsando al reverendo Fernando Fueyo del vestuario del Sporting y Agustín nos bendijo; así fue lo bien que sentaron las viandas. Primitivo Luengo que fue muchos años "la voz de oro" de Radio Nacional de España en Asturias dio fe de ello como José Antonio Coppen que de hacerse independiente de Siero Lugones habría sido un gran alcalde. El flamante ovetense del año, el psicoesteta Ramiro Fernández no paró ni un momento en afilar la navaja y es que tiene a la vuelta de la esquina a "la roja" para ganar en El Molinón a Israel a finales de mes.

Ir a Noreña es encontrarse con buenos amigos como el ex alcalde César Movilla con el que quedo para visitar como turista el HUCA donde trabaja en un cargo de responsabilidad. Médicos importantes también estuvieron en la reunión como Jaime Martínez, presidente de la Asociación de Amigos de la Opera, y el psiquiatra Angel García Prieto, viajero impenitente y autoridad universal en fado.

Severino García Vigón, Ignacio Martínez, Graciano García, Ignacio Vidau, Adolfo Casaprima y otros más completaron la ilustre asistencia de esta reunión de amigos para arropar a Gustavo González-Izquierdo que hace patria dentro de la misma patria: Asturias.



Dejar un comentario

captcha