Con el pié cambiado

La inminente llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Asturias hace que el comercio esté revolucionado, adelanto de las rebajas incluido. A ello contribuye también el buen tiempo, frio pero bueno. Por el centro de Oviedo veo pasear al diputado Ovidio Sánchez y señora y a su colega Isidro Fernández Rozada. También al concejal popular Gerardo Antuña tomando vinos en la calle de San Bernabé. El de cultura Roberto Sánchez Ramos, que pasea bien abrigado con su santa por el paseo de los Alamos, da explicaciones a una ciudadana junto al Escorialín. Seguro que se apunta otro tanto con la cabalgata de Reyes que para eso tiene a sus órdenes, no a Juan Vega, que también, sino a Javier Batalla.

En el caso de Asturias no son los ciudadanos quienes envían cartas a los Reyes Magos. Son estos quien a través del príncipe Aliatar envían una muy detallada al presidente del Principado, antes de que se vaya mañana para Madrid a intentar arreglar el lío del PSOE, carta en la que con gran dolor de sus regias coronas le informan de lo que no traerán sus poderosos camellos este año, comenzando por el abono por parte del gobierno central de los fondos mineros, la reanudación de la vía de AVE, que Mariano Rajoy desde Sanxenxo ha dicho que primero el AVE a Galicia, ni tampoco los gijoneses podrán contar con la solución definitiva a sus estaciones de ferrocarril, ni por supuesto la del metrotren, convertido como está el túnel en un canal de la mancha.

Nada de un tercer carril para la "y" ni tampoco los enlaces de ésta con la otra autovía. Por supuesto que dentro de la desmantelación definitiva de la minería se cerró el pozo María Luisa pero no está previsto abrir por parte de HUNOSA alguna nueva explotación. Eso sí, los economatos también están en venta como tantas cosas en esta empresa otrara emblemática en la creación de empleo en Asturias. Lo que es seguro es que nuestros políticos en el poder o en la oposición tienen el cobro de sus sueldos asegurados lo que no se puede decir lo mismo de los pensionistas.

El próximo congreso nacional del Partido Popular servirá para consolidar aún más el liderazgo de Mariano Rajoy y el distanciamiento de José María Aznar que en una de estas le da una ventolera como ocurrió con Francisco Alvarez-CascosPablo Iglesias saldrá reforzado como tal. Los de tono más bajo, incluso en Asturias, siguen siendo los de Ciudadanos. No entiendo por qué no promocionan aquí más a su más veterano político, el ex ucedero y ex popular Javier Vidal. Ser liberal es lo que tiene, que se salta de flor en flor en defensa de los intereses del pueblo sin ponerse colorado.

Asturias tendrá presupuestos gracias al apoyo del PP pero que los tenga España no lo veo claro. La gestora socialista ya comienza con la cantinela de nada de apoyos a Mariano Rajoy. Pues cuidado porque el gallego es capaz de plantarse y convocar nuevas elecciones generales cogiendo a más de un partido con el pié cambiado y es que aunque no haya servicio militar desfilar así no estaría bien visto.



Dejar un comentario

captcha