En busca de las Américas

Apenas queda un mes para las elecciones autonómicas y municipales y las distintas formaciones políticas cierran sus listas que deben estar presentadas oficialmente como mucho el próximo lunes. Francisco Alvarez-Cascos ha ha hecho pública quienes le acompañarán en la candidatura a la Junta General del Principado. Si quitamos a la número dos, la secretaria general de Foro Asturias, la abogada Teresa Alonso, hasta ahora neófita en temas políticos, los demás eran pesos pesados hasta hace poco en el Partido Popular y que, por lo que se ve, quieren continuar subidos a la piragüa y no para realizar el descenso del Sella precisamente. Es curioso, en la lista a las autonómicas Alvarez-Cascos ha confeccionado una lista de veteranos mientras que para las municipales son en su mayoría candidatos desconocidos. De un principio tengo la sensación de lo que realmente le interesa al ex secretario general del PP es el parlamento asturiano y en bastante menor medida los ayuntamientos aunque hay que reconocer el esfuerzo de Foro Asturias que está a punto de presentar candidatura en 70 municipios. No se si aprovechando estas fiestas de Semana Santa, o quizás un poco después, Francisco Alvarez-Cascos y su fiel escudero Pelayo Roces se irán unos días a México y Argentina en busca de las Américas, a contactar con la colonia asturiana, que por allí ya han andado Ovidio Sánchez -vaya papelón el del presidente regional del PP- y Javier Fernández.

En todo caso prepárense para leer las encuestas más variopintas ahora que la COPE ha levantado la veda. Pero los ciudadanos de a pie estamos faltos de programas concretos y de promesas específicas. Nada, que unos y otros continúan prometiendo el oro y el moro, pero aquí es mirra y celtíbero devaluado. Nuestras infraestructuras continúan paralizadas y la vidente Belén Alarma me vaticina un futuro negro -y no por el carbón- para Asturias. Como siempre nos suele pasar la crisis y el alza del petróleo coge a nuestra industria minera con el pié cambiado y es que mucho lamentarse por el cierre de explotaciones, por el descenso de la producción, pero han sido ambos, los gobiernos del PSOE y del PP, los que ya desde los tiempos de Felipe González han ido echando lentamente el candado al sector. Lástima que José Angel Fernández Villa no tenga veinte años menos.

Si en un comentario de hace unas fechas les informaba de que el local que durante años tuvo el joyero Casaprima en la calle de Uría iba a ser sede de un nuevo establecimiento de Camilo de Blas, al final no hubo acuerdo y ahora sí, ya está en obras, ahí se instalará una franquicia de una multinacional de estética. Hay que ponerse guapos para el 22-M. En un próximo comentario les escribiré sobre al situación del comercio asturiano del que me ha informado ampliamente el presidente de la Federación Asturiana de Comercio (FAC) Severino Alvarez Zaragoza que cura si fue, ¿pero socialista?. A veces Gabino de Lorenzo pierde la perspectiva.

A quien encuentro hecho un pínchu, esperando el autobús que le lleve a Santander es al todavía concejal Benjamín Rodríguez Cabañas, presidente de la Federación Asturiana de kárate -va  con sus deportistas a participar en el campeonato de España-, y que me confiesa tras unas gafas de sol dignas de James Bond que aún no sabe si irá o no en la lista de Gabino de Lorenzo para la futura corporación municipal y que el alcalde candidato hará pública el lunes por la tarde tras presidir, por fin, un pleno.Si irá en ella, y en puesto destacado, su mentor el incombustible Jaime Reinares. Bueno, espero que el karateca Benjamín Rodríguez Cabañas repita otra legislatura para algo ha estado aprendiendo baile en el centro de Otero esta temporada.



8 comentarios

  • # Francisco Responder

    11/07/2011 08:26

    Excelente ironía que mustra la ineptitud reiterada de nuestros dirigentes

  • # Alfonso Responder

    11/07/2011 08:29

    Por fin tendremos gaviotas en Oviedo

  • # Leni Responder

    11/07/2011 09:07

    Eso, eso! Y que nos pongan también el lago ENOL en el parque de invierno

  • # Nestor Responder

    11/07/2011 09:19

    Por fin Gabino podrá tener una fabulosa embarcación deportiva cerca del consistorio para poder atiborrarse de cocteles junto a sus invitados

  • # MAK Responder

    12/07/2011 04:21

    Al final va a tener razón el dicho de que Asturias Limita al Norte con Londonderry

  • # Dindos Responder

    12/07/2011 14:29

    Muy bien la carta del amigo Prieto. A ver si timan buena nota nuestros ediles

  • # @coment Responder

    13/07/2011 08:29

    No entiendo como La Nueva España hizo caso omiso de esta carta

  • # eRkYojAyvbqHR Responder

    03/09/2011 20:46

    More posts of this quality. Not the usual c***, please

Dejar un comentario

captcha