80 osos borrachos

Estaba en "La Lola", leyendo el diario MUNDO, con una San Miguel, aquí no tienen a mi querida "Mahou", guerra de marcas. Cuando pasando hojas, ya que mas tarde con calma lo leería en mi dulce y soltero hogar, me encuentro con el suplemento CRÓNICA, pág. 8 y me detengo para leer y reírme con un articulo sobre osos.
La cosa va sobre mas de 80 plantígrados que se arremolinan en torno a los bares y hoteles allá en Ucrania y esos "animales que tanto se parecen al hombre" -dice el medio- y "ponerse a dos patas" -prosigue- "son igual de débiles que el ser humano", vamos que les va la marcha, eso lo digo yo. El vodka les pone a cien.
La cosa es mas seria de lo que parece. Se va crear un santuario para osos beodos, un hospital para desengancharles del alcohol, serán tratados con pastillas y unas inyecciones especiales. Y así, como las personas enganchadas a la bebida, los animales pasarán el síndrome de abstinencia bajo la mirada de expertos zoólogos. El coste será de mas de 200.000 euros y corre a cargo del gobierno.
Claro está que los hosteleros de la zona temen ver menguados sus ingresos... -como siempre-...los clientes ávidos de diversión tendrán que buscarse otros "personajes" con los cuales sacar fotos. Los ecologistas, dicen "que el gobierno interviene ahora de cara al próximo verano, dónde tendrá lugar la Eurocopa de fútbol" y lavar su imagen.
Asocie el reportaje con un amigo que cuando llegan los carnavales, le encanta disfrazarse de "oso", y me reía solo pensando que si se mezclara con los osos ucranianos, se ponía morado, solo que a éste había que darle ron Havana, seguro que con unos cuantos "cubatas" haría el oso mas que ningún otro.
Leer aveces produce placer. Y dos páginas más adelante, me encuentro con otro articulo sobre "la maquina de orgasmos..." pero esto daría para otras lineas y ya va siendo la hora de comer. Me quedo con la fotografía que ilustra el reportaje, se ve a la hija -Eva- de Wilheim Reich, dentro de la maquina de orgasmos, éste era un discípulo de Freud. Todo esto ocurría por la década de 1.930 y para los avispados, prueba la maquina con su hija, señal que su señora estaba bien "servida".
Nuestras "Paca" y "Tola" son mas recatadas, ni vodkas, ni orgasmos. Bueno, una probo el sexo, pero no quedó "preñada" como quería todo el mundo, menos ella. A las osas asturianas, les van más las manzanas, tenemos que enviar a "furacu" a Ucrania, para que aprenda.
Ahora ya en casa voy leer la prensa local, seguro que no me voy reír tanto, ya que por aquí, la cosa va de pañuelos.
Feliz día, amigos.



Dejar un comentario

captcha