Voladores sobrantes

Por fin Francisco Alvarez-Cascos ha tenido hoy que dar la cara ante los representantes de los medios de comunicación para contestar a los ataques de la oposición socialista respecto a que su gobierno está desaparecido. Le escuché por una emisora y su voz se me antojó fatigada, como con poca gana de dar explicaciones. El caso es que todavía no tiene el organigrama de la nueva Administración autonómica ni algunos de los nombres que ocuparan importantes direcciones generales como Justicia, por ejemplo. Si se mojó en un tema importante: Mientras él sea presidente del Principado no habrá más inauguraciones virtuales ni del HUCA ni del nuevo hospital de Mieres lo que supongo es extensible al resto de obras y futuros cortes de cintas inaugurales. Lo que dijo el secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana Jesús Gutiérrez es un dislate, Alvarez-Cascos no encabezará candidatura alguna al Congreso ni al Senado en las próximas elecciones generales del 20 N, si no se adelantan antes, pero si medita no fallar en los candidatos que Foro Asturias va a presentar puesto que su objetivo, amigo Gutiérrez, está claro: lograr 5 escaños lo que daría por vez primera a un partido político de Asturias tener grupo parlamentario propio.

Sin embargo la opinión pública, ahora que han pasado 30, por lo que quedan 70 para que se cumplan los 100 primeros días de cortesía al nuevo gobierno, si quiere, y cuanto antes mejor, que Francisco Alvarez-Cascos desvele alguna de las incógnitas que tiene planteadas la Administración autonómica que preside. Que lo haga él o alguno de sus consejeros tan mudos como Gabino de Lorenzo con los medios e comunicación. Por ejemplo:

- ¿Cuando se finalizará el corredor del alto Aller?.

- ¿Cual es su postura oficial sobre la construcción de la nueva incineradora de COGERSA?.

- ¿Y su postura sobre la línea de alta tensión Lada-Velilla?.

- ¿Partidario o no de que se construya el embalse de Caleao?.

- ¿Mantendrá el céntimo sanitario?.

- ¿ Cual es el futuro del complejo deportivo de kars y museo Fernando Alonso en La Morgal?.

-¿Mantendrá el tímido conato de policía autonómica que puso en marcha su antecesor?.

- ¿Tiene futuro el proyecto de la ciudad del motor de Tineo?.

- ¿Que pasos va a dar para enajenar, como dijo públicamente, la radio televisión del Principado?.

- ¿Tendrá nuevo enfoque La Laboral?.

- ¿Cree usted que podrá llevar a cabo su deseo, también expresado públicamente, de una universidad politécnica en Gijón?.

- ¿Dará a la iniciativa privada la mayoría de la fundación que gestiona el centro cultural Niemeyer en Avilés?.

- ¿Apoyaría desde la Administración autonómica una fusión de las 3 cámaras de Comercio -Oviedo, Gijón y Avilés-?

- ¿Y la reducción por fusión o absorción del número ayuntamientos?.

- ¿Cuando se entrevistará con Manuel Menéndez, presidente de HC y de Cajastur y consejero delegado de Liberbank?.

Si el presidente del Principado contestase este cuestionario, ¡vaya entrevista!. Mis colegas de El Comercio lanzarían los voladores que sobraron de la pasada festividad de Begoña



Dejar un comentario

captcha