La gobernanza económica y la Ínsula de Sancho

Primer paso acertado, eficaz, práctico, pero ¿será verdad? ¿Conseguirán esos dos, tendrán realmente el propósito de conseguir, les permitirán los ingleses que consigan un gobierno para la zona del euro?

Si fuese cierto, habríamos dado un paso de gigante hacia la salida de la crisis económica.

La otra, la ética, es problema que va para más largo y pasa nada menos que por la reforma de la enseñanza, la renovación de la universidad, la generalización de colegios mayores con equipos de estudios diversificados, seminarios de discusión y debate.

Por algo hay que empezar.

Es importante que se hayan dado cuenta de dónde estaba el problema y que lo hayan planteado. Alguien llega a resolverlo. Ha ocurrido siempre, en la historia humana, con los enigmas alcanzables. Eso y comprender que algunos no lo son para nuestras entendederas, es lo importante para que un filósofo pueda llegar a dar la vuelta a sus convicciones como quien lo hace con un calcetín.

El día, a pesar de que ha regresado el orbayu, empeñado en aguar el verano y el veraneo de este año, es un día luminoso y esperanzador.

Por contraste, un habitualmente lúcido político catalán, da en la terca insistencia de que se formen ínsulas baratarias, reinos de taifas, reductos para ricachos y comarcas para pobretones. Me gustaría saber decirle que el rico lo será más cuando comparta, como el desgraciado lo es menos cuando lo hace. Los hombres creo que están hechos para agruparse y ayudarse recíprocamente a vivir. No creo que sea posible vivir sin convivir.

No hace falta que os diga quién me gustaría que ganara esta noche



Dejar un comentario

captcha