La premonición se ha cumplido

Una turista china me pregunta junto a la estatua de Tartiere en el paseo de los Alamos si nuestro alcalde Gabino de Lorenzo es mudo. Ello levanta mi curiosidad hasta dar con la explicación: Y es que el alcalde ahora le ha dado por realizar declaraciones solo por escrito a su periódico preferido no fiándose ni de los magnetófonos con patas ni de los plumillas en prácticas. Su voz la reserva, eso sí, para el gran discurso que piensa pronunciar dentro de unas fechas haciendo de telonero de Mariano Rajoy en un mitin previsto en el Auditorio de Oviedo a modo de calentamiento de motores, no los del complejo Fernando Alonso en La Morgal, ya en campaña electoral que el líder del Partido Popular arrancará el sábado día 3 de septiembre en Galicia, la víspera del sermón de la montaña en Rodiezmo al que para contrarrestar acudirá Alfredo Pérez Rubalcaba.

Un compromiso me llevó de nuevo a la Feria Internacional de Muestras de Gijón dándome de bruces con la plana mayor del transporte de Asturias con el presidente de ASETRA Ovidio de la Roza a la cabeza esperando a la nueva consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente la tinetense María Isabel Marqués García -señorita, no se me olvide de la ciudad del motor prevista para su concejo-. La nueva consejera bajo con prestancia del coche oficial, rodeada de dos o tres colaboradores en protocolo pero, la verdad, me siento decepcionado al ver que no la acompañaba el vice consejero Juan Vega, seguramente atascado en el primer turno de los 3 a que están obligados cada día los miembros del gobierno de Francisco Alvarez-Cascos. Si estaba el presidente de la Cámara de Gijón Luis Arias de Velasco al que le prometo contar la aventura de unas emisoras que casi me arruinan y el presidente de la autoridad portuaria de El Musel Emilio Rodríguez, éste sí, todo un peso pesado del equipo de Foro Asturias.

La consejera abrió los ojos como platos cuando se vio rodeada de micrófonos y cámaras -hasta Televisión Española estaba presente- pero se mantuvo firme con la consigna que tienen desde la jefatura: Nada de declaraciones ni de protagonismo por lo que luego, al clausurar en el palacio de congresos de la feria el acto del transporte, hizo una corta cambiada limitándose a ofrecer su colaboración al depauperado sector. Quien si estuvo duro y sin pelos en la lengua, como suele ser habitual, fue Ovidio de la Roza quien, será que olfatea el cambio, atacó al gobierno central manifestando “que nos toma el pelo con las obras de la autovía del Cantábrico y de la variante de Pajares, por citar”. Hoy la feria estaba más floja de visitantes y para mi sorpresa veo que la organización cobra 2 euros si queremos visitar esas reproducciones del Tutankamon y los suyos. Y es que que hay que recaudar que no todo van a ser vender fregonas de última generación.

Apenas retorno a la capital y me espía preferida la XPXIII me da la noticia de que al director de COPE Asturias Javier Visiers, que apenas lleva 2 años en nuestra tierra, y con mucho acierto, se nos va promocionado a Madrid. Es desde ya el nuevo director general de antena de esta cadena eclesiástica. Supongo que en el nombramiento no habrá intervenido Benedicto XVI porque méritos tiene de sobra. Era el director más jóven de una emsiora COPE en España. Con apenas 33 años asciende ahora a un primer nivel del staff directivo de la cadena. Siento su marcha pero se merece su ascenso. Hace apenas cuatro meses le hice una entrevista para “La Hora de Asturias” de José Vélez comentándole que me daba en la nariz que no iba a estar mucho en Oviedo. La premonición se ha cumplido. Será sustituido por su colega Jesús Moreira que estaba en Toledo como director de COPE en Castilla-La Mancha y es que la dirección de COPE busca con estos nombramientos lograr un boom como el que han conseguido en deportes con Paco González y su equipo. En fin, lo mejor para Javier Visiers, que no solo llegará lejos, ya ha llegado, y  que no se olvide de Asturias, por supuesto



Dejar un comentario

captcha