Ancho de vías

El títere de Aznar y "Trillo de Oro" en el año 2016 de Castrillo de Villavega (Palencia), Pablo Casado, continúa desprestigiando la política española en su afán por no perder las pisadas que quedaron en una playa andaluza tras el paso -cual Charlton Heston por Peñíscola- del caballo y el caballero Santiago Abascal, presidente de Vox, comprometido en encabezar la II Reconquista de no se sabe qué.
Tal es la verborrea diaria del títere que -comentan fuentes autorizadas del Partido Popular- hasta el mismo José María Aznar esta sobrepasado por la deriva extraordinariamente populista de su inquieto muñeco. Es evidente que tras el abandono del anterior presidente, Mariano Rajoy, el Partido Popular no acertó con sus sucesor, el paso del tiempo lo confirmará.
La política, con los nuevos actores incorporados últimamente, está descarrilando un día sí y otro también como lo hacen los trenes que unen a Asturias con la meseta a su paso por Pajares; el cuento del ancho de vías para la variante es el cuento de nunca acabar y ya resulta como insoportable argumento del abandono de nuestra región.
Acabamos el año peor que cuando lo empezamos, sabiendo que el próximo ya no podremos subir a los lagos de Covadonga los fines de semana, que el paso por los Picos de Europa estará aún más restringido, que Hunosa agoniza sin alternativas, que cada vez somos menos habitantes y que, para colmo, igual no se vuelve a celebrar la rifa de la "xata" de Manzaneda, en Gozón, por la presión de los colectivos animalístas.



9 comentarios

  • # hormiguero Responder

    27/06/2011 09:54

    Sorprendente el ámbar y sorprendente Miss Click

  • # turkesa Responder

    27/06/2011 10:26

    me viene a la mente la película de Parque Jurásico. A partir de un mosquito conservado en el ámbar, arman todo el follón. Q lío!!

  • # Hoboken Responder

    27/06/2011 16:09

    Debes ser un poco "ambarina" porque me quedo atrapada en tu blog, como los mosquitos en el ambar.

  • # Canillas Responder

    28/06/2011 13:47

    Eres una enciclopedia. Desde ahora miraré el ambar con otros ojos. Besos

  • # Elmer Responder

    29/06/2011 11:50

    Coincido con Canillas: eres una enciclopedia. ¿Como puedes hablar de cosas tan dispares y hacerlo simpre de forma que interesa?

  • # Dr. Bacterio Responder

    02/07/2011 23:41

    Las inclusiones en ámbar agregan no sólo belleza sino una gran cantidad de información para los científicos, siendo posible recuperar el ADN de los restos orgánicos intactos que quedan protegidos en su interior, ¡¡¡incluso de especies ya desaparecidas!!!

  • # Azulete Responder

    02/07/2011 23:59

    Podemos encontrar pequeños seres vivos como plantas, gusanos, mosquitos (como el del blog), mariposas y hasta lagartijas, escorpiones y ranas… Por cierto, una pieza de ámbar descubierta en 1997 con una ranita, fue valorada en más de 40.000 €… Besitos :-)

  • # LOLA MORA Responder

    03/07/2011 21:20

    INTERESANTISIMO....SIGUE MARAVILLANDONOS CON TUS COSITAS DE LA VIDA...BESITOS.

  • # Enrique Responder

    01/09/2011 00:39

    Os recomiendo el capítulo "Insectos en ámbar- atrapados en el tiempo" del libro Encuentros con la Ciencia II, descargable gratuitamente desde www.encuentrosconlaciencia.es ->Libros->Libro II. Saludos, Enrique

Dejar un comentario

captcha