20-N. EQUO VA

Esta mañana Zapatero lo ha anunciado oficialmente: las elecciones generales se adelantan. No merece la pena especular por los motivos; lo cierto es que el próximo 20-N se celebrara? las elecciones, y que EQUO estará presente como una opción de voto. Te animamos a apoyar a EQUO en los próximos meses, para garantizar que llegamos con la máxima fuerza y el máximo impulso a las urnas, porque podemos conseguir representación.

Cada día somos más los que pensamos que es necesaria una nueva opción política que tenga presencia en las Instituciones españolas. Una opción impulsada por ciudadanos y ciudadanas preocupados por la debilidad de una democracia bipartidista  que no  refleja  la diversidad de pensamiento y opinión presente en la opinión pública española.Una opción que plantee y aplique una nueva forma de hacer política.

Queremos que la sostenibilidad ecológica esté presente de forma transversal y prioritaria en todas las políticas; que la defensa del estado del bienestar no se quede en la mera retórica electoral que utilizan los grandes partidos, mientras con la tijera van recortando los gastos sociales; que la política gobierne los mercados, y que los mercados dejen de gobernar a la política….y lucharemos con todas nuestras fuerzas para que esto sea una realidad.

EQUO es en sí misma producto de un proceso de unidad. El pasado 4-J más de 30 partidos verdes y progresistas firmamos un manifiesto conjunto en el que nos comprometíamos a construir EQUO. A partir de entonces nos hemos ido constituyendo en Asambleas en los diferentes territorios. Más de 2.000 personas han participado hasta ahora en las Asambleas.

EQUO quiere ser constructiva y propositiva. Lo que nos interesa es poder presentar propuestas e ideas y que estas entren en el debate político. Esperamos no caer en una dinámica de descalificación y navajeo, sino en  las propuestas y el debate para el cambio. Las crisis social y ecológica nos obliga a buscar soluciones urgentes y eficaces, y en eso está empeñado EQUO.

No nos resignemos. El 20-N es un motivo para la esperanza. Una oportunidad para elegir una opción distinta, que propone nuevas ideas y lo hace de manera diferente. Se llama EQUO.

No será fácil que nuestra voz se oiga. El ruido de los grandes partidos va a ser muy intenso a partir de hoy. Pero tal vez quieras ayudarnos a difundir nuestros mensajes y nuestras propuestas, para que lleguen a la gente que te rodea. Tal vez no estemos en los grandes medios, pero si tú nos ayudas, conseguiremos llegar a la meta.

 

www.juantxo.org



Dejar un comentario

captcha