Fiestas contra la crisis

Siento no llegar a tiempo el viernes para asistir en Langrehotel (La Felguera) a la presentación de la 41 edición del descenso en piragua del alto Nalón que un año más organiza con el entusiasmo de siempre una comisión encabezada por Chema Valdés. En este acto hará de pregonero Janel Cuesta, el gijonés ex presidente del Grupo Covadonga, y en el mismo la mano derecha de Francisco Alvarez-Cascos, el diputado langreano Pelayo Roces, que es de La Felguera y siempre ha tirado mucho para el concejo, recibirá el título de “Hombre de la mancomunidad” mientras otro langreano ilustre y emprendedor, el empresario Secundino Roces será distinguido con el “Marco de oro” de esta fiesta lúdico deportiva. Serán palistas de honor Alberto Llera, destacada figura del piraguismo asturiano, y Jesús Villar Fernández quien ganó el descenso en la temporada 1946-1947 y que actualmente, ya octogenario, vive en Alicante aunque no pierde ripio de lo que ocurre en su tierra.

Curiosamente por primera vez en los 41 años del descenso en piragua del alto Nalón la prueba no podrá celebrarse alrrededor de la festividad de Santiago, como era tradicional, sino que tendrá que pasar a una fecha aún no determinada del próximo mes de septiembre y es que, como digo, por vez primera en su historia HC, propietaria de los embalses de Rioseco y Tanes, se niega a soltar agua, pese a que están completamente llenos, en los meses de julio y agosto, y sin agua  no puede celebrarse la famosa prueba piraguistica. La organización queda a la espera de lo que decida HC para fijar fecha y en septiembre, en las postrimerías del verano, poder celebrar esta 41 edición en la que participarán más de 200 palistas.

Aunque normalmente el curso político comenzaba de manera oficiosa el primer domingo de septiembre con el “sermón de la montaña”, esto es, la intervención de José Angel Fernández Villa en la fiesta de los mineros astur leoneses en Rodiezmo, ahora con Foro Asturias gobernando en el Principado no se bien donde situar ese arranque. En todo caso a lo mejor este año va a Rodiezmo el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba aunque seguramente si lo hará un año más José Luis Rodríguez Zapatero. Será la última vez que lo haga como presidente de España. Seguro que el SOMA-FIA-UGT, que siempre guarda muy bien las formas, invitará, como lo hacía con Vicente Alvarez Areces, al presidente del Principado Francisco Alvarez-Cascos aunque probablemente éste declinará la asistencia para no violentar con su presencia a la familia socialista.

Septiembre es mes de fiestas para Oviedo si bien este año, por eso de los recortes, disminuye el número de días festivos de San Mateo. Realmente el volador de salida son las fiestas del Centro Asturiano de Oviedo que con sus 18.000 socios arranca la animación en la capital asturiana. Este año será el pregonero de las mismas el presidente de la Caja Rural Provincial de Asturias el abogado Román Suárez Blanco. La Caja Rural, junto con su hermaana pequeña de Gijón, es la única entidad financiera propiamente asturiana que nos queda en el Principado. Román Suárez Blanco que es persona sensata y sabia, forofo de Francisco Alvarez-Cascos, por cierto, ha sabido sortear escollos en el proceloso mar de las finanzas y mantiene con buenos resultados esta cooperativa financiera que tanto ha hecho por las gentes del campo asturiano. Asturias celebrará como siempre la festividad de su patrona el 8 de septiembre. Vuelto a preguntar. ¿El gobierno autonómico dará este año las medallas de Asturias?. Habrá que preguntar al recien estrenado vice consejero de relaciones institucionales Juan Portilla. Yo, como vuelo más a ras del pueblo llano, he comenzado a preparar el pregón de las fiestas del ovetense barrio de San Lázaro que su dinámica comisión de festejos ha tenido a bien encargarme para lanzarlo al vecindario el próximo 2 de septiembre. Allí estaré.



12 comentarios

  • # gamoniteiru Responder

    02/10/2012 22:01

    Viva el el esfuerzo y la superación !!!!!

  • # arb Responder

    02/10/2012 22:41

    Estupendo planteamiento personal, mucho éxito en tus pruebas y que encuentres sponsor a pesar del momento, pero en cualquier caso adelante

  • # Ellese Responder

    02/10/2012 22:49

    Despues de haberte visto este verano entrenando.... que te voy a decir...Que para mi eres un grande no por la posición en la que quedes sino por la constancia que tienes, eres un campeón aunque no participes en ningun triatlon. Un besote muy grande

  • # gamoniteiru Responder

    02/10/2012 22:59

    Aupa Ramírez !!!

  • # MARINA Responder

    02/10/2012 23:23

    Eres un crack...muchisimo animoooo!!!!

  • # Pablo Responder

    02/10/2012 23:39

    Mucha suerte Nacho, en el de Madrid allí estaré animandote. Un abrazo y suerte.

  • # Elvy_22ro Responder

    03/10/2012 01:02

    mucha suerte has trabajado mucho para eso!!!

  • # Marta Responder

    03/10/2012 04:03

    Con esa disciplina se llega a cualquier objetivo en la vida! Felicidades! Cada día eres más grande

  • # oskuradama Responder

    03/10/2012 11:17

    enhorabuena por la constancia ,la tenacidad y por esa forma de pensar positivísima¡¡¡ y recuerda: "El viaje aporta la felicidad, no el destino"(el guerrero pacífico).

  • # llarguu Responder

    03/10/2012 11:59

    Animo Ramirez a ver si espabila el otro de la familia. Y no se puede descuidar tampoco las cañas con los amigos . Nos vemos

  • # llarguu Responder

    04/10/2012 23:50

    Aupa Ramírez

  • # Clara Responder

    06/10/2012 18:09

    Mucha suerte Natxete!!! Estoy segura q lo conseguiras. T seguiremos desde Figueras. Un abrazo.

Dejar un comentario

captcha