Medallas de Asturias

La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) prepara las fiestas de San Mateo. Menos días, menos atracciones. Ya saben, no hay un euro por lo que el técnico en eventos, el eficaz Javier Batalla se las vea y se las desea para cuadrar el menguado presupuesto. Es una pena aque la SOF como sociedad local haya perdido el sabor popular que antaño tenía. Entonces el  Batalla de turno era Víctor Tresguerres, ya jubilado. Con el paso de los años la SOF perdió el sabor popular a través de una excesiva municipalización. Ahora su presidenta es la concejala Belén Fernández y el vicepresidente el ciudadano Paquirri Alvarez-Buylla. También está como independiente el experto en folclore asturiano Carlos Menéndez Jeanot y luego concejales de los distintos grupos políticos como Arturo González González de Mesa o Emilio Huerta “Triqui”. Esta vez no tendremos a la Pantoja en septiembre; ni en La Laboral ni en la plaza de la catedral. En Oviedo nos conformaremos con Melendi que es de la casa. Por cierto ¿Habrá este año con motivo del Día de Asturias medallas del Principado?. ¿Mantendrá Francisco Alvarez-Cascos la tradición en su día impulsada por los socialistas?. Desde luego el nuevo presidente del Principado no faltará a la cita en Covadonga.

En círculos empresariales se espera ya con expectación el discurso que Francisco Alvarez-Cascos pronunciará el próximo día 6 de agosto -66 aniversario de la bomba atómica sobre Hiroshima- en el acto inaugural de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Otra efeméride importante, también se celebrará una nueva edición del Descenso Internacional del Sella en piragüa que cumple su 75 aniversario. Bien merece un homenaje recordatorio su inventor el catalán/asturiano, viajero universal, Dioniso de la Huerta.

El nuevo gobierno del Principado va ajustándose y el flamante vice consejero de Infraestructuras Juan Vega, que según leo en el BOPA tiene competencias en carreteras y puertos, ha dimitido como concejal de Proaza para tranquilidad del alcalde, el socialista Ramón Fernández. Vega estuvo a punto de levantarle la alcaldía pero al final el vecindario se decantó por el PSOE que logró 4 concejales por 3 el FAC



1 comentario

  • # Fernando Responder

    23/08/2012 20:46

    Poco queda añadir. Su los empresarios defraudan y sacan el dinero del país o, invierten en otros lugares el dinero ganado o robado aquí, poco nos queda por hacer. el empresario español no tiene vocación de ello, si de defraudar a todos.

Dejar un comentario

captcha