Dejarse el pellejo

Está claro que el nuevo presidente del Principado Francisco Alvarez-Cascos quiere a sus nuevos consejeros a tiempo total sin que les distraiga ningún otro cargo. Y digo esto porque la nueva consejera María Isabel Marqués García, la de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, va a pasar a la historia como la diputada de carrera más corta en la Junta General del Principado ya que abandonará su escaño de manera inmediata para, como digo, dedicarse en exclusiva a su nuevo cometido. Será sustituida por el que fuera en su día gerente del Partido Popular de Asturias y también diputado por dicha formación política -junto con otros 5 compañeros se pasó a Foro Asturias- Marcial González, el siguiente en la lista, uno de los tradicionales valores de la derecha asturiana en el occidente asturiano.

Si en mi comentario de ayer criticaba la ausencia del acto institucional de Gabino de Lorenzo, de Ovidio Sánchez y de Sergio Marqués -también eché en falta a José Angel Fernández Villa, buen amigo del nuevo presidente- debo, por el contrario, aplaudir la presencia del presidente de Cajastur Manuel Menéndez y de su director general Felipe Fernández. Discretos, escondidos en la zona que podemos denominar de “gallinero”, aguantaron todo el acto, escuchando con atención las palabras de Alvarez-Cascos con el que a partir de ahora deberán de tener cuidado. Afectuoso con el nuevo presidente el ingeniero Juan Ramón Secades, titular de HUNOSA, así como el concejal de FAC por Proaza Juan Vega que llegó en unión de otra forofa de Cascos, la ex diputada y ex concejala Alicia Castro Masaveu. El más alto de la clase es Albano Longo, nuevo consejero de agroganadería y recursos autóctonos, hijo de Emilio Longo, uno de los amigos más íntimos que ha tenido el nuevo presidente del Principado en su vida, con el colaboró cuando Alvarez-Cascos fue responsable de agricultura en la pre autonomía, y que en su momento fue el descubridor de aquel líder del campo asturiano, socialista por más señas, Honorio Díaz. Suerte al chico que según me dice el fue que socio de Emilio Longo, el abogado Juan Bautista Fernández Fidalgo, ex vicepresidente de la Junta General del Principado, vale mucho.

Francisco Alvarez-Cascos fue tajante en su discurso: “Me dejaré el pellejo”. La consejera de Bienestar e Igualdad Paloma Menéndez Prado, más guapa que Bibiana Aido, dicho con todos los respetos, también lo fue: “Trabajaré día y noche”. El concejal de IU-Los Verdes por el ayuntamiento de Oviedo Emilio Huerta “Triqui” me cuenta que Cascos le ha preguntado por Gerardo Iglesias “al que quiere saludar”. Emilio García-Pumarino, por el que no pasan los años, me presenta a su hermana Cristina, flamante concejala de Foro Asturias en el ayuntamiento de Oviedo. “Ya le digo que tenga cuidado, que la política es muy complicada”. Emilio García-Pumarino, una de las mejores cabezas que tuvo la política asturiana cuando la pre autonomía, opina que el nuevo presidente de Asturias deberá enlazar con su antiguo partido. “Tal como están las cosas, y como se van a poner, Asturias no puede permitirse el lujo de ignorar a los partidos centrales”. También saludé en el acto a Noel Zapico, hasta ahora adjunto a la Procuradora General del Principado de Asturias. Uno de los mejores y más fieles miembros del PP asturiano. Si yo fuera Mariano Rajoy, Dios no lo quiera, le incluiría en un buen puesto de la próxima lista de candidatos al Congreso o  como candidato al Senado. Noel es otra de esas personas que siempre se ha dejado el pellejo en los distintos cargos políticos/sindicales que tuvo a lo largo de su ya dilatada vida. ¡Cuanto le deben los mineros!.



Dejar un comentario

captcha