Sr.Maestro, acuso a Cascos, me copió...

Ayer, aquí 24 horas antes del discurso del nuevo Presidente, mi articulo iba de... "remar en la misma dirección..." para los estilistas que son los que no me  leen, era el titulo de opinión de  este pinche de prensa y que el Sr.Cascos hizo a gala nada mas comenzar ante todos en este 16 de julio y que daría paso al octavo presidente de esta comunidad.  Mañana, con calma al releer las palabras dichas por el nuevo "Presi", también hizo mención, al igual que yo, a Ortega y Gasset y remató con algo que ayer quedó en Asturiasmundial, al orgullo "astur", me copió el Sr. Cascos? No lo creo y no lo digo por humildad. Ya que entre otras cosas acaso no sabe que existe este "periódico visual"  -creo- pues afines a su entorno deben o deberían estar al corriente de todos los medios que hoy "circulan" por Asturias.
Antaño aquellas hojas escritas además, de ser leídas valían para envolver el "bocata" que los mineros se llevaban a la mina. Hoy esto solo se lee, no sirve para nada mas.  Estuve en la calle Fruela, saqué fotos y esperé hasta casi las dos de la tarde, no vi al Sr. Cascos en "vivo". Por la alfombra roja vi descender a muchas caras de relieve y no lo digo por su "redondez", vi a Balbin y Faustino, hablando largo y tendido. A mi amigo, Avila, junto a su acompañante Veléz, vestido tan formal que parecía el padrino de la boda que tuvo minutos antes en el Parlamento, la corbata color "salmón" fue todo un éxito. Le veo mas joven, debe ser por el nuevo "rape" que se metió a la altura de las sienes.
Maestro, eres el faro para los que llevaban un "bic" en las ruedas de prensa  y luego hacen el trasvase a la consola del ordenador. Luego la celebración  se trasladó a la "Bellota" sobretodo y otros bares aledaños de la zona y no solo hicieron el "agosto", sino que hasta el "julio" mes en que estamos. Cascos, ya trae riqueza por lo menos, a estos establecimientos. La "caja" y la "pela" es lo primordial. A "Rey" muerto, "Rey" puesto. Al menos, éste parece que trae "plata".
Debo decir como fiel testigo de lo visto que hubo mas de una docena de personas que llevaban una pancarta frente al parlamento que mostraban sus opiniones contrarias a las políticas sobretodo contra el medio ambiente. Creo, que mañana en la portada de la prensa mas que sus "voces" serán sus "jetas" las que muestren su sentir. Incineradoras, y humos... yo, estaba cerca de ellos, y con ellos en sus reclamaciones. No puedo ser uno mas entre la masa. También velo por el mañana. Mi futuro, no termina cuando me vaya. Físicamente, así es. Pero, debo mirar por mis sobrinos que aún tienen 10 años, soltero pero solidario. Pero, demos un respiro a estos nuevos inquilinos, y sino "cumplen", los echamos por imcumplidores. Es lo bueno que tiene la democracia. Un "voto" vale un... potosí.
Camarero, por favor, una "caña"...
Todos a la vez...no.
Al menos, en la bebida todos de acuerdo. Menos mal.



8 comentarios

  • # PRAPRE Responder

    23/07/2012 10:56

    Está muy guapo saber todo esto, recrearlo en mercaos y similares y no olvidarlo, pero me alegra que la indumentaria haya evolucionado resultando la ropa actual mucho más cómoda. El peso de la saya y la presión del pañuelo de continuo, son insoportables.

  • # Al entamar Responder

    23/07/2012 14:35

    Precioso el retrato de esta muyerina, si te quedas mirando fijamente a los ojos empiezas a cantar La Soberana en RE. jeje Gracias!!

  • # Begoña Fernández Responder

    23/07/2012 15:04

    Muy interesante todo lo que comentas. Después de tantos años bailando muchas cosas no las conocía. Un beso muy fuerte y volveré a leer tus artículos. Recuerdos.

  • # Suárez Responder

    24/07/2012 00:16

    Nuestra indumentaria es fruto de las modas burguesas adoptadas por el pueblo , además de adaptarlas al clima y forma de vida.lo que nos confiere nuestra seña de identidad. cuando visto mi traje, no me disfrazo, visto tradición

  • # maria Responder

    24/07/2012 17:51

    Observo que a veces algunas personas se visten con el traje tradicional y solo llevan en la parte superior el xustillu,eso es corecto?

  • # merce Responder

    24/07/2012 17:57

    Al mozu pinchabalu yo a ver si tenia carne o peyeya,por lo de los posibles.jeje

  • # Suárez Responder

    25/07/2012 11:56

    Hola María: el xustillu sin nada encima, se usaba en el trabajo en el campo o en faenas que requerían esfuerzo y por lo tanto el dengue o el manto estorbaba.

  • # josefa Responder

    17/09/2012 14:07

    Muy interesante, me gusta. Voy seguir leyendo más

Dejar un comentario

captcha