Los extremeños se tocan

El mundo se está volviendo de revés y como aún soy joven ello me preocupa. Ahora se descubre que los norteamericanos están negociando con los talibanes -¿Y nosotros que pintamos en Afganistán?. ¿De guardias de la porra?- y los de Izquierda Unida van y con su abstención dan la presidencia de Extremadura al Partido Popular en detrimento de la otra izquierda, el PSOE. Hace unos días el PSOE le daba la presidencia de la Junta General del Principado al PP, claro que fue para quitársela a la otra derecha, el Foro Asturias de Francisco Alvarez-Cascos que los trae locos a unos y a otros y eso que aún no es jefe del Ejecutivo aunque a lo mejor, visto lo visto, nunca lo será refiriéndome a la VIII legislatura que acabamos de iniciar. Y es que derechas desunidas, lo mismo que las izquierdas, siempre serán vencidas por la improvisación y lo imprevisto. El perseverante José Luis Rodríguez Zapatero ha logrado quedarse al día de hoy con una sola autonomía en España, la de Andalucía, y porque no hubo elecciones a su parlamento aunque el actual titular José Antonio Griñán ya empieza a amenazar con dimitir -vaya herencia la que les ha dejado a los socialistas en aquella tierra Manuel Chaves-.

Ocurrido lo de Extremadura a lo mejor los dirigentes del PSOE asturiano atinan algo en sus actitudes para dar una satisfacción a Zapatero y le levantan la autonomía a Alvarez-Cascos siempre y cuando IU les de por lo menos dos de sus votos y los 10 del PP se abstengan.  Se que es fuerte. Un un mal mayor que diría Fernando Lastra, totalmente desbordado por los acontecimientos -el sábado paseaba taciturno, esto es, con la cabeza gacha, acompañado por su esposa, por la ovetense calle de Uría- pero también el encumbrado Fernando Goñi -¿Es o no licenciado en Derecho?- continúa descalificando a su antiguo jefe y compañero de partido acusándole de querer comerse al PP con patas fritas y guarnición. De todo lo que puede ocurrir dentro de unos días en la sesión para proclamar candidatos a la presidencia de Asturias solo hay una cosa clara: Se presentará Jesús Iglesias por Izquierda Unida, lo demás depende de como se jueguen las cartas de esta complicada partida.

Los indignados se manifestaron hoy, y en gran cantidad, en diversas ciudades como Madrid, Barcelona y Gijón aunque de manera educada por lo que no hubo alteraciones de orden público. Son unos anarquistas con estudios, que diría mi admirado Germán Ojeda. Lo cierto es que ante la indiferencia de la clase política gobernante, así como también de la clase sindical, se están haciendo con la calle y con espacios importantes en los medios de comunicación. Ojito, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, que a la vuelta de la esquina pueden convertirse en una CNT moderna y es que nuestros sindicatos de clase se han funcionarizado demasiado, ablandados por por un patrimonio sindical que, como el maná, les ha venido del cielo, además del goteo de subvenciones que el gobierno les da a cambio de cierta sumisión, pienso. Los indignados ya plantean una huelga general para octubre. La última que llevaron a cabo UGT y CCOO fue un fracaso y eso que tenemos 5 millones de curritos sin empleo. Insisto, no entiendo como tiene que ser este movimiento 15-M, cuyo origen no está claro ni ha sido explicado por nadie con credibilidad a la opinión pública, el que movilice a la sociedad española. En fin, me gustará saber si mi buenos amigos Juan M. Morala y Cándido González acudieron esta tarde a la manifestación de los indignados en Gijón. Los que seguro que no hicieron acto de presencia fueron Justo Braga y Antonio Pino.



Dejar un comentario

captcha