En busca del Messi asturiano

Que el Barcelona Club de Fútbol está lanzado no hay la menor duda y de que se ha convertido en el equipo más importante del mundo -con permiso del Real Madrid-, tampoco, y aunque su actual presidente Sandro Rosell, al igual que los políticos en las instituciones, se vea obligado a meter tijera y recortar el presupuesto de muchas de las secciones del club, no es por menos que el Barca lanza su imagen, donde puede y con quien quiere, principalmente realizando a lo largo del verano  campus de fútbol para chavales con aspiraciones, tal es el caso ahora de Asturias en que por vez primera en la historia acogerá un campus de fútbol para 150 chicos, del 4 al 9 de julio, dirigido por el ex barcelonista y actual preparador de las escuelas infantiles del Barca Julio Alberto. Fue un gran jugador nacido en Candás y es ahí, en la villa marinera, donde el Barcelona celebrará este stage en las fechas anunciadas. Parte de los chavales estarán en régimen de internado y otros no y a Julio Alberto le ayudarán en su labor didáctica unos cuantos técnicos de La Massia, expertos ojeadores de futuras promesas. Como dato curioso les informo que los chavales harán una excursión a El Entrego para visitar el Museo de la Minería. Es una invitación de HUNOSA, la empresa de capital público que preside Juan Ramón Secades y cuyo director de Recursos Humanos, José María Iturrate, es un reconocido culé. Todo esto me lo cuenta mi colega Demetrio González, nacido en Turón, pero ejerciendo el periodismo en el diario deportivo Sport de Cataluña, llevando su pluma concretamente todo lo referido a las peñas culés, el tronco de los aficionados blaugranas.

Como una de las estrellas barcelonistas, el langreano Villa, también da clases a los chavales en su localidad natal, Tuilla, así como en La Morgal (LLanera) aprovechando el periodo de vacaciones, a lo mejor se acerca, si coincide en las fechas, a Candás para hacer alguna exhibición a las jóvenes promesas y darles buenos consejos. Para Candás la presencia de esta escuela culé va a ser toda una atracción en la primera quincena de julio. Si el anterior presidente, el imprevisible Joan Laporta, cumplió su deseo de visitar una mina -lo hizo en el pozo Sotón- ahora la asignatura pendiente es para su sucesor Rosell quien, por cierto, tiene como mano derecha y tesorera del club a la asturiana Susana Monje Gutierrez, presidenta del Grupo Essentium, que nació en Mieres trasladándose con su familia a los cuatro años a la Ciudad Condal. No estaría de más que el Barcelona pudiera echar una mano, modesta, eso sí, al depauperado Real Oviedo. La Audiencia acaba de condenar a su presidente y accionista mayoritario Alberto González a dos años de cárcel y una fuerte multa. Me llama para comentarlo el que fuera el presidente más breve del Real Oviedo, el periodista Toni Fidalgo desde entonces retirado a sus cuarteles de Avilés. Le veré a finales de mes en la entrega de las”Sardinas de oro” que cada año por estas fechas organiza la agrupación “Sabugo, tente firme” y que este año será para la cantante Luz Casal, para el comunicólogo Juan Cueto y para Gonzalo Urquijo, directivo de Arcelor Mittal-. Vamos, que el futuro del Real Oviedo cada vez está más obscuro con un primer accionista en situación crítica, buscando inútilmente un comprador para sus acciones del club y un segundo accionista, el ayuntamiento, con una corporación que se constituirá el próximo sábado y de rumbo incierto pese a la mayoría minoritaria del alcalde Gabino de Lorenzo. Respecto al tercer accionista en importancia, el abogado Celso González, no hay signos visibles de que planes tiene para su paquete de acciones. Y mientras, Hacienda y la Seguridad Social ven como el club carbayón no cumple ni los plazos acordados para abonar lo que debe ni sus obligaciones como contribuyente. Me temo lo peor.



4 comentarios

  • # @net Responder

    16/01/2012 16:46

    Suerte con este nuevo blog, es un tema interesante que AsturiasMundial no había tocado

  • # indignado Responder

    16/01/2012 20:07

    El petróleo no es el problema, sino todos los intereses de todas las empresas que viven del petróleo y no quieren perder sus beneficios. Hay alternativas, que los interesados no quieren que prosperen. Hay otras maneras de construir ciudades y teletrabajo

  • # JIM Responder

    16/01/2012 20:37

    Espero también algunos buenos consejos sobre motor y eficiencia energética. Animo

  • # Paco Responder

    17/01/2012 12:26

    Me gustaría alguna apreciación sobre la movilidad urbana,sobre cómo optimizarla para sostener mejor el medioambiente

Dejar un comentario

captcha