#SpanishRevolution #Xixoncamp

Se me ponen los pelos como escarpias al ver a las personas reunidas en la Plaza Mayor de Gijón  salir de su anonimato silencioso y hablar, compartir, organizarse, participar... Los más jóvenes descubriendo sus posibilidades, los menos jóvenes entusiasmados, felices de no dar crédito, todas y todos cargados de esperanza, alucinados por la respuesta. Muchas sillitas de bebé, abuelos, jóvenes, mayores...y ese grito olvidado, recatado, repetido: "El pueblo, unido, jamás será vencido" Y las cacerolas, sartenes, flaneras, cazos en lo alto. La calle es nuestra.
Algo se mueve, algo está cambiando. Nadie puede predecir a donde llegará este movimiento, pero, de momento ha conseguido muchas cosas. En los bares, las calles, los coles... se habla de política y no de fútbol; hemos conseguido que los políticos se retraten en campaña al pillarles por sorpresa y por unos días sus vanos discursos y falsas promesas han quedado relegadas de las cabeceras de actualidad;  las plazas convertidas en una fiesta de hermosa y solidaria hermandad; la Cope, Intereconomía y Gustavo Bueno están en contra, insultan y descalifican, ergo, están jodidos, los hemos puesto nerviosos, descolocados...y, lo más importante, el movimiento tiende a la globalidad. 
La crisis nos ha afectado a todos, a unos más que otros, pero las únicas voces escuchadas hasta ahora hablaban únicamente de recortes (de salario, de vacaciones, del estado de bienestar...) Por primera vez, las voces de los afectados tienen eco, un eco pacífico y aumentado, llamado a continuar.  Por encima de todos los que pretenden falsearlo (si está detrás tal o cual partido, ETA o el GAL) es un movimiento asambleario, popular, nacido en Islandia, crecido en Oriente Próximo, una revolución pacífica e imposible de silenciar. 
Si cuaja en Italia, Grecia, Portugal y Francia, algo puede cambiar. Y estaremos aquí para verlo. ¿No sientes un cosquilleo en el cuerpo? Hay vida más allá de la manipulación, de la corrupción, de la indiferencia... ¿De verdad creían estos políticos caraduras  que íbamos a tragar con los imputados, sus sueldos millonarios, sus rentas vitalicias, su despilfarro del dinero público? Lo primero, en este país, es cambiar la ley electoral. Y quitar del medio a los idiotas.



4 comentarios

  • # Reburdiano Responder

    25/11/2011 23:27

    Cuando se siente desilusión, se enciende la luz ambar, cuando se siente dolor por tanta injusticia, se enciende la luz roja. El pesimismo colectivo es indicador claro de que las cosas pintan mal, y, lo peor, es pensar que fácilmente podrían ir mejor.

  • # Cancionero Responder

    25/11/2011 23:34

    La música de este post recuerda las canciones protesta que tanto nos emocionaban en tiempos de falta de libertad. Ahora falta justicia y dignidad y hacen falta nuevas músicas que nos ayuden a percibir claramente estas emociones. Muy buen post, enhorabuena

  • # Sierra Responder

    28/11/2011 13:55

    Ahora tenemos muchísimo potencial, pero también estamos sumidos en el pasotismo y la desidia y nos hemos acostumbrado a que los demás solucionen nuestros problemas. Es hora de que nosotros seamos "los demás". Bsos. http://coolandcold.blogspot.com

  • # La Duquesa DEL Alba Responder

    28/11/2011 15:23

    Querida amiga: Píntalo como quieras, pero seguimos sin necesidades, todo lo tenemos cubierto; no falta comida, con la vestimenta nos apañamos, el botellón nos satisface, con el vicio de diseño barato vamos tirando, y de las injusticias de momento pasamos.

Dejar un comentario

captcha