Yo, protesto

Oigo en una tertulia de radio, que el movimiento 15M Democracia Real YA, no es más que una pataleta. Bien, pues pataleo. Pataleo con toda mi alma y energía porque los políticos me piden que me abroche el cinturón mientras ellos mantienen 16 televisiones autonómicas, altavoces propagandísticos que desangran las cuentas públicas. Por un parque de coches oficiales abusivo e insostenible, porque los bancos que provocan la crisis con su avaricia , se reúnen con el gobierno para pedirle más de nuestro dinero porque este año no han ganado lo suficiente mientras ahora deniegan los créditos que tan irresponsable “regalaron” estos años. Por miles de puestos públicos de trabajo asignados a dedo por proximidad ideológica, familiar o de siglas. Porque hoy se publica que el presidente de Telefónica ha ganado 8,6 millones de euros este año cuando van a despedir con un ERE que pagaremos todos a más de 5.000 empleados en España. Protesto porque se ha instalado una casta política, empresarial e institucional  de parásitos, pelotas, agradecidos, favoritos, calientasillas, e impresentables que sólo saben gastar dinero de los demás con inmunidades y privilegios escandalosos sin tener en cuenta el sufrimiento de una sociedad ahogada por la irresponsabilidad de sus propias decisiones. Por unos medios de comunicación sesgados, manipulados y utilizados para anestesiar la mentes y adoctrinar pensamientos. Por una justicia politizada que dicta a golpe de ideologías.

 

Protesto porque no quiero oír más en una empresa que “No hay dinero ni para folios” mientras los directivos siguen cobrando 7.000 euros al mes. Protesto por tener una administración duplicada, lenta, burocrática, pesada y sorda a la sensibilidad social. Protesto porque cada cuatro años echamos un papel en una urna y durante cuatro años, los elegidos hacen y deshacen a su antojo sin consultarnos nunca más. Por cobrar 600 euros al mes y que me hagan creer que además, soy un privilegiado. Protesto porque todos los partidos políticos no cumplen ni el 30% de su programa electoral, lo que es un incumplimiento del contrato con todos los ciudadanos. Porque 5 millones de parados es un insulto a la dignidad de una sociedad que quiere progresar y avanzar en valores, derechos y libertades.

 

Protesto por una educación que busca la mediocridad colectiva antes que la excelencia común. Por la endomagia, el favoritismo, la demagogia, el amiguismo y la mediocridad que se ha instalado en los últimos años en las instituciones, empresas, medios, contratos, subvenciones y concursos en España. Por una corrupción urbanística que ha empapado toda la tierra de nuestro país y nadie ha pagado por ello como debiera.

Protesto porque quiero una nación, un mundo y sociedad mejores no solo para mi sino para las generaciones venideras. Protesto porque es lo que ahora me pide mi dignidad, que en definitiva, es lo único que tengo y por lo que no tengo ni que abrir una cuenta bancaria ni pagar impuestos. Porque el día que me marche, entonces habré hecho lo que vine a hacer a este mundo: hacer de el un mundo mejor.

Por eso, protesto, lo digo y me muevo.

 

Y pido con humildad, que todos, independientemente de la ideología, la raza, la religión, condición o clase social, hagamos lo mismo de manera responsable, pacifica y tranquila, pero enérgica y contundente a la vez.

 Porque tienen que escucharnos dentro y fuera de las urnas.

Porque ellos, sin todos nosotros, no pueden ser, ni son, ni serán.



11 comentarios

  • # chimi Responder

    07/11/2011 22:49

    hay 6 cachorros perfectamente visibles sus columnas vertebrales...... :p

  • # Charli Responder

    07/11/2011 22:50

    Yo diría que cinco o seis. Siempre me pareció ínteresantísimo interpretar las radiografías. Que ingeniosa propuesta.

  • # Pepelin Responder

    07/11/2011 22:52

    Flipo con vosotros. Menudo pedazo ocurrencia. Ahí va mi apuesta 5 cachorros

  • # Rubén Responder

    07/11/2011 23:17

    Seis

  • # CIBER Responder

    08/11/2011 05:30

    Hay 6 cachorros

  • # J.J. Responder

    08/11/2011 13:21

    Yo diría que hay siete cachorros. Espero que nos digáis la solución. Saludos

  • # Pepito Responder

    08/11/2011 21:04

    35 o mas

  • # julio Responder

    10/11/2011 16:42

    cuantos perros 6 o 7 que me dices?

  • # Esteban iglesias Responder

    10/11/2011 22:07

    Lo correcto eran 6 cachorros ,ya colgare la foto ,tienen ya 45 días ,enhorabuena para los acertantes!

  • # Esteban iglesias Responder

    11/11/2011 07:42

    Pepito,donde ves tu 35.?

  • # Kim Responder

    26/11/2012 23:06

    yo creo que son 7 porque parece que uno está debajo de los dos de la derecha. Me encanta el juego pero tenéis que decirnos quien acertó!! poner más!!

Dejar un comentario

captcha