Reflexiones de fin de semana

Estamos a nueve días del 22 de mayo, día en que los asturianos elegiremos 45 diputados y 78 nuevas corporaciones municipales. El Real Oviedo juega mañana el último partido de liga y otra temporada en la que no descenderá pero tampoco abandonará la segunda B. Su futuro, sin embargo, no está claro con un accionista mayoritario, el controvertido Alberto González, que busca comprador para su paquete de acciones a cambio de dos millones de euros, uno de ellos pignorado por el Banco Pastor. Mas le valiera jugar a Euromillones que en estos momentos nadie da euros por pesetas por el Oviedo aunque sean mexicanos.

Mi buen colega el foto periodista José Vélez pasa unos días en el hospital por un pequeño susto y me cuenta, ya completamente recuperado, el extraordinario trato del personal sanitario que hay en el HUCA. Me alegro aunque cuanto más tarde en visitarlo, mejor. Esta semana han operado a otro buen amigo, el gran José Emilio Martínez-Fariza al que le alegro la pestaña enviándole espectaculares correos electrónicos. Su recuperación va bien, afortunadamente. ¡Que buen presidente del Real Oviedo hubiese sido! pero le dio por el balonmano cuyo equipo, el Naranco, tuvo unos años en la elite nacional. Es media mañana y recibo una noticia preocupante. Al destacado hostelero Marcelo Conrado Antón -somos de la misma quinta- le ha dado un patatus y está ingreso en la UVI del HUCA. No hace muchas fechas perdió a su madre, doña Jesusa, una extraordinaria guisandera. Me ha sorprendido, como a todos, la noticia sobre Marcelono Conrado Antón pero como es de Tineo, duros donde los haya, estoy seguro que más pronto que tarde levantará cabeza y volverá a departir con los amigos en las tertulias que se celebran a diario tanto en La Goleta como en Casa Conrado. En plena redacción de estas líneas, otra triste noticia, el fallecimiento de la suegra del presidente del Centro Asturiano Alfredo Canteli. Mi sentido pésame a su esposa Marta y a toda la familia. El funeral será mañana, domingo, a las 14,00 horas, en la iglesia de San Pedro de los Arcos de Oviedo.

Pero dejémonos de noticias preocupantes o tristes. Nuestros políticos, tras el corto paréntesis tenido por la tragedia de Lorca, han vuelto a la carga si cabe con renovados bríos. Los pesos pesados ya han pasado por Asturias, a la espera de José María Aznar que no se decide quizás por aquello de que tiene a su antiguo colaborador Francisco Alvarez-Cascos enfrente. Este dará su pistoletazo final, antes de que los ciudadanos introduzcamos el voto en la urna, el próximo viernes cerrando campaña en el palacio de Calatrava donde para no ser menos que Mariano Rajoy, que hoy no llenó la plaza de toros de Zaragoza, lo que si hizo José Luis Rodríguez Zapatero en la de Valencia,  deberá meter en su sala principal a 2.300 personas. De lo que sí pueden estar seguros es de que mañana, en el estadio de El Molinón, el Sporting que ganará al Racing, ya salvado, hasta el presidente de Cantabria Miguel Angel Revilla lo desea y el entrenador del Racing, Marcelino Toral, es de nuestra cantera, firmará estar un año más en primera lo que no solo es bueno para la villa de Jovellanos sino también para Asturias. Brindemos por ello y que nuestros amigos se mejoren algo que, evidentemente, no le hace falta al bueno de José Ramón Castañón, en su día fue pieza fundamental en el gabinete de comunicación de la antigua ENSIDESA, y que acaba de cumplir 81 años en plena forma además de renovar el carnet de conducir para otros cinco años. Para sí lo querría en su momento Fernando Alonso.



Dejar un comentario

captcha