Anquela: "Hay tres puntos en juego que son la vida"

Anquela: "Hay tres puntos en juego que son la vida"

El preparador oviedista espera lograr que el Tartiere "vuelva a creer en nosotros" y reconoce que "podemos revertir la situación siendo equipo"

 

(De realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo Juan Antonio Anquela compareció esta mañana en rueda de prensa, tras el entrenamiento del equipo en El Requexón.

Ante el próximo encuentro, el domingo ante el Lorca en el Carlos Tartiere, el técnico oviedista comenzó valorando el trabajo de su equipo durante la semana: “llegamos bien. La semana no tiene pegas, trabajamos y propusimos cosas. El problema llega el domingo que no estamos haciendo las cosas bien”.

Sobre la dinámica del equipo en estos últimos partidos, el preparador carbayón reconoce que “fuimos un equipo que durante unas fases del campeonato nadie quería jugar contra nosotros y ahora cualquiera se siente cómodo. Ahora mismo tenemos dudas y los rivales nos han ganado justamente. Se trata de competir, correr, trabajar y usar nuestras armas. No somos mejores que nadie, y si pensamos eso estamos equivocados. Todo pasa por trabajar, ser solidarios y jugar bien, no hay más”. Además, sobre las claves para conseguir un resultado positivo el domingo ante el Lorca, Anquela cree que “todo pasa por actitud y ganas, respetando al Lorca, que los últimos partidos está jugando bien, ganando y haciendo un buen fútbol. Hay tres puntos en juego que son la vida”

En cuanto al ambiente que espera el próximo domingo en el feudo oviedista, el jienense recuerda que “dije una vez que el Tartiere se come a futbolistas y el domingo si no hacemos bien las cosas nos van a comer. Pido que nos apoyen y nos animen, nos jugamos mucho. No estamos dando el nivel y no los podemos engañar, pero tenemos que hacer que crean en nosotros”

Preguntado sobre qué es lo que le está faltando al equipo para ser el que en la primera vuelta encadenó diez jornadas sin conocer la derrota, el entrenador del Real Oviedo entiende que “faltan muchas cosas. Lo que nos está pasando nos lo estamos ganando a pulso, pero el domingo tenemos una oportunidad de revertir esto. Somos los mismos que en una fase del campeonato estuvimos arriba. No podemos olvidarnos de cómo hemos llegado hasta ahí. Somos los mismos, con las mismas ideas y hay que morir con ello. Tenemos que utilizar nuestras armas.” Además, Juan Antonio Anquela cree que “hemos perdido intensidad. Siempre les he dicho lo que es la Segunda División. Podemos revertir la situación siendo equipo”.

Finalmente, en cuanto a su futuro, Anquela es claro y afirma que “ahora mismo solo me preocupa el Real Oviedo. Estoy muy a gusto aquí y me gustaría estar muchos años en este club. Yo no he movido nada, estoy centrado en trabajar día a día en este equipo, que es donde quiero estar. Ahora tengo que ganarme la opción de estar aquí y eso lo conseguiré con el trabajo de cada semana”, sentenció el jienense.

 

Dejar un comentario

captcha