El Sporting, al asalto de La Romareda

El Sporting, al asalto de La Romareda

(De realsporting).-El Sporting jugará a las seis de esta tarde en La Romareda frente al Zaragoza en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 38 (Movistar +). Arbitrará el colegiado alcoyano Saúl Ais Reig. Se espera una gran entrada en el campo aragonés, adonde acudirán algo más de 2.000 seguidores rojiblancos (60 peñas han anunciado su presencia). El Sporting jugará con su tercera equipación, de color azul y verde. La expedición rojiblanca llegó ayer viernes a Zaragoza poco antes de las nueve de la noche, tras sufrir un retraso en su desplazamiento por una avería mecánica en el autocar.

Santosy Guitián regresan a la convocatoria sportinguista

Baraja, que tiene las bajas por problemas físicos de Carlos Castro (afección gripal), Juan Quintero (lesión muscular) y Nacho Méndez (contusión en un tobillo, facilitó la lista de convocados tras el entrenamiento de ayer por la mañana. Quedó integrada por Whalley, Diego Mariño, Álex Bergantiños, Barba, Sergio Álvarez, Santos, Carmona, Lora, Rubén García, Canella, Jony, Álex López, Isma López, Nano Mesa, Pablo Pérez, Guitián, Álex Pérez y Jordi Calavera. Santos, tras un mes de baja, regresó a la convocatoria. También Guitián ha sido novedad en la misma.

No hay sancionados en el cuadro gijonés,que tiene apercibidos con cuatro tarjetas amarillas a Isma López, Nacho Méndez y Álex Pérez.

Baraja, agradecido a la Mareona por su apoyo

Asume que quedan cinco partidos por delante que estarán cargados de “tensión”, porque “está todo muy ajustado”. Por eso vaticina que “habrá lucha hasta el final”. También asume la dificultad que opondrá el Zaragoza, que “junto al Rayo y nosotros ha hecho muy buenos números en esta segunda vuelta y está en una gran dinámica, en números de ascenso directo” .

El partido le parece muy destacable: “Jugaremos en un magnífico escenario, ante aficiones de Primera y frente a un exigente equipo”. Destaca del cuadro aragonés que ha encontrado el sistema; también a su guardameta y a su delantero centro, que cuenta con buenas piernas y que tiene hambre de triunfo, además de disfrutar del empuje de su ciudad. En este sentido, lejos de quejarse, Baraja agradeció el gran apoyo de la Mareona en un viaje largo: “Ojalá pueda sentirse orgullosa de nuestro esfuerzo”.

La actualidad del rival

En el Zaragoza, su técnico Natxo González podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla salvo Simone Grippo. El equipo aragonés se entrenó esta mañana en el mismo campo de La Romareda. El técnico zaragocista explicó en la sala de prensa  respecto al Sporting que "es un equipo defensivamente muy fuerte y de medio campo para arriba tiene mucho talento, con capacidad para correr en las recuperaciones". A ello señaló que "trataremos de imponernos y de ser nosotros mismos". Considera que "hemos llegado donde queríamos estar y a ver si somos capaces de dar respuesta a cada reto que nos va surgiendo cada fin de semana".

Respecto al ambiente que se espera señaló que "sabemos que vamos a vivir otra previa fantástica, con mucha gente en el campo y con dos grandes equipos enfrentados...". Está convencido de que "disfrutaremos de una gran tarde de fútbol".

El Sporting le ha cogido el gusto a La Romareda

Los dos equipos alcanzan el encuentro envueltos en una gran dinámica de resultados. Los gijoneses llevan doce partidos seguidos sin perder, mientras que el cuadro aragonés está protagonizando la mejor segunda vuelta de su historia, con 35 puntos sumados.

Si bien en el histórico estadístico el Zaragoza se ha mostrado superior al Sporting, el cuadro rojiblanco ha pasado a sentirse relativamente cómodo en La Romareda, donde no pierde desde hace 21 años, o lo que es lo mismo, en los últimos cinco partidos disputados en la capital aragonesa, donde ha conseguido llevarse una victoria y cuatro empates. El triunfo lo consiguió en un total de cuatro ocasiones, en las temporadas 2009/10, 1983/84, 1979/80 y 1978/79. 

Designación arbitral: Real Zaragoza, SAD-Real Sporting de Gijón, SAD, sábado 5 de mayo de 2018, 18 horas

Árbitro Principal: AIS REIG-SAUL, del Comité/Delegación: Valenciano Cuarto Árbitro: SAULEDA TORRENT-ÓSCAR, del Comité/Delegación: Catalán Árbitro Asistente : SAENEN ALVAREZ-MARCOS DANIEL, del Comité/Delegación: Valenciano Árbitro Asistente 2: CAMPO HERNÁNDEZ-RUBÉN, del Comité/Delegación: Valenciano Delegado-Informador: CONTADOR CRESPO-LUIS MARÍA, del Comité/Delegación: Vasco

Desplazamiento del equipo

Salida de Mareo: a las 12 horas de ayer viernes en autocar, con parada para comer en en el Mesón Término, en Hoznayo, Cantabria  Alojamiento: hotel Silken Reino de Aragón (calle del Coso, 80), Zaragoza Regreso: en autocar, hoy sábado tras el partido

Previsión meteorológica: se espera una meteorología primaveral a la hora del partido, con 23 grados de temperatura, nubes y claros y unos 18 kilómetros por hora de viento.

Partido de alto riesgo: el partido ha sido declarado por la Comisión Nacional Antiviolencia de "alto riesgo", lo que supondrá un incremento de las medidas de prevención y seguridad. 

El recuerdo para Quini

"El espíritu de Quini regresa a La Romareda", así titula El Periódico de Aragón un artículo dedicado al míto rojiblanco, quien pobló su vida de un buen puñado de recuerdos en Zaragoza. Allí debutó con la Selección Española, ante Grecia, y también se estrenó como goleador del primer equipo nacional en aquel encuentro. Asimismo, en La Romareda marcó su último gol como profesional, con Cedrún en la portería del cuadro aragonés, y allí vivió también privado de libertad en su histórico secuestro.

El artículo que lleva la firna de Afonso Hernández comienza así: "El espíritu de Enrique Castro Quini, el hombre de los 7 Pichichis, debuta este sábado en La Romareda con su Sporting. Después de que colgara las botas de la vida con 68 años el pasado 28 de febrero, víctima de un corazón entregado por y para el fútbol que decidió independizarse de su pecho y echarse a volar eternamente por El Mareo, el Molinón que ahora lleva su nombre o Avilés y el poblado de Llaranes, el Brujo se ha calzado la inmortalidad para seguir acompañando al equipo asturiano. Como hizo siempre, como hace desde que se fue para quedarse en el altar de las leyendas del fútbol español y de las personas buenas, fieles a un carácter reñida con el boato y aliado con la humildad. Uno de los grandes depredadores del área y sin embargo pacifista, elegante embajador del deporte en sus más puro significado como jugador y como persona. Todo el mundo le quería y le reclamaba mucho después de que acabara su etapa profesional. Y todos recibían de él una sonrisa, una broma de un superviviente que vio fallecer a su hermano y portero Jesús Castro tras salvar la vida a un niño en la playa cántabra de Pechón, que superó un cáncer y un secuestro... "La vida hay que tomarla casi en broma, si la tomas en serio yo creo que te mueres en unos días", nos enseñó sir Enrique Castro. Cuando no incidía en la reflexión sobre la necesidad de recuperar los valores que le distinguieron y que hoy en día se han ido perdiendo entre maniquís y escaparates, entre el placer y la liturgia de celebrar un gol por encima de la importancia de marcarlo".

... y para Whalley

También El Desmarque recuerda en su edición zaragocista a Óscar Whalley, quien alcanzó la internacionalidad Sub 21 cuando jugaba con el equipo blanquillo: "Criado en las instalaciones de la carretera de Valencia con el león rampante en el pecho, Óscar Whalley quemó etapas hasta alcanzar el primer equipo del Real Zaragoza. El primer paso llegó con el filial, en el que se coló con apenas 18 años y sus primeras convocatorias en la temporada 2012/13. Un año más tarde, con el equipo en Tercera, el joven guardameta se hizo con la titularidad logrando la vuelta a 2ª B. Una campaña que estaría marcada por su debut con el Real Zaragoza en 2ª, precisamente ante su actual equipo, el Sporting. Fue el 31 de mayo de 2014 cuando Víctor Muñoz decidió apostar por aquel arquero de tremendas condiciones (1,91 de estatura), incluso por delante de un veteranísimo Leo Franco". 

Habrá una gran entrada

En Zaragoza se apuesta porque habrá una gran entrada para el partido, similar a la del derbi con el Huesca, lo que acercará el campo al lleno. La venta de localidades se lleva a cabo a muy buen ritmo. A ello se suma el hecho de que el club blanquillo destina 600 localidades para sus clubes colaboradores, a las que suma una iniciativa el diario Heraldo de Aragón, que ha adquirido otras 2.000 más para realizar una promoción extraordinaria entre sus lectores. Asimismo, los abonados pueden adquirir dos entradas con un descuento de 5 euros en cada una. Los precios de las puestas a la venta en la capital aragonesa oscilan entre los 30 y 50 euros (vhoy sábado, de 11 a 14 y de 16 a 18 horas en La Romareda).

Será significativa la presencia de la Mareona, que desplaza en torno a 60 peñas, que incluso llegarán procedentes de Madrid y Barcelona. Algunas expediciones hacen noche en Logroño.

 

Dejar un comentario

captcha