Llamazares reclama una dirección para Silicosis

Llamazares reclama una dirección para Silicosis

Llamazares reclama una dirección para Silicosis, cumpliendo las sentencias, y el desarrollo de la autonomía como centro de referencia  

El portavoz de IU advierte de que el Gobierno habla y no hace nada  

 

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU de Asturias,  advierte de que  el Gobierno tiene al Instituto Nacional de Silicosis en tierra de nadie y sin dirección, sin cabeza. En tierra de nadie, dice Llamazares, porque no es capaz de desarrollar los aspectos más importantes de  autonomía de Silicosis y de su reconocimiento como centro de referencia de enfermedades respiratorias de origen laboral y, lo peor, es que tiene un director en precario como consecuencia de dos sentencias judiciales que el Gobierno se niega a cumplir.

Por tanto, el Gobierno tiene que despejar el futuro de la dirección de Silicosis cumpliendo las sentencias judiciales, saliendo de la rebeldía en la que está, y en segundo lugar, tiene que desarrollar la autonomía de Silicosis como centro de referencia y dejar de hablar de ella sin hacer nada, concluye el diputado de IU.

Estas declaraciones se producen después de la presentación por parte del gerente del SESPA, José Ramón Riera, para presentar el Plan Estratégico del Instituto Nacional de Silicosis 2018-2020. 

Dejar un comentario

captcha