Sporting: El juvenil A jugará la final de la Copa de Campeones

Sporting: El juvenil A jugará la final de la Copa de Campeones

(De realsporting).-En un día con nubes y claros y una buena temperatura para jugar en Ciudad Real, se presentó el juvenil A con su habitual camiseta rojiblanca, actuando como local, mientras el Barça usó la segunda equipación, de color azul. La sede en está ocasión fue el Estadio Municipal Rey Juan Carlos I de la ciudad manchega, que presentaba un césped natural en buenas condiciones. Para estas seminifinales de la Copa de Campeones de juveniles, Isma mantuvo la alineación de los cuartos, con la excepción de Abraham por un Ferre que a la postre sería decisivo.

El partido empezó muy calmado para los dos equipos, con imprecisiones y resbalones en lo que fue un periodo de adaptación para ambos equipos. 10 minutos tuvieron para despertar, ya que en el 9:52, un cabezazo de Morilla lo rechazaba el portero y Sandoval llegaría con la "caña" para pescar el balón y abrir el marcador. 1-0 y alegría enorme en el banquillo sportinguista. La reacción azulgrana (hoy azul sin grana) en los siguientes minutos fue tímida, comenzó a querer el balón e intentar su fútbol de posesión, que sin embargo se atascaba a medida que se acercaban al área rival. Muestra es que hasta el momento (min 25) no hubo ocasiones que mencionar. En el 26, un córner para los visitantes creó bastante peligro gracias a una jugada ensayada que finalmente fue mal ejecutada. A medida que se acercaba el final de la primera parte, los visitantes fueron llegando más arriba, buscando la pared constante para acercarse a Christian Joel, aunque lo cierto es que nunca llegaron a disparar a portería. Mientras, los rojiblancos buscaban su momento, bien plantados y con las ideas claras. En el 39, una internada de Puig acabó con un disparó de Marqués que rechazó a córner la defensa local. Y en el 41, un saque de banda sorprendía por primera vez a los de Isma y Marqués se plantaba solo ante Christian cuando apareció Miguel para robar el balón. El partido se fue al descanso tras una buena ocasión del rojiblanco César, al que se le fue arriba un disparó dentro del área de Lazar.

 

Al descanso, primer cambio barcelonista: entraba Miranda por Martí, para intentar dar más profundidad a la banda izquierda de los de Denis Silva. Todo parecía tranquilo hasta el minuto 7, en el que varios rechaces en el área gijonesa obligaron a Christian Joel a realizar sendas paradas de mérito. El Sporting comenzó a defenderse muy dentro de su campo ante el agobio de los de La Masía, pero sus salidas a la contra generaban mucha sensación de peligro. Las cartas estaban muy claras y sobre la mesa para esta segunda mitad. Minuto 56, segundo cambio catalán, entraba Lucas por Edgar. A los dos minutos, en el 58, una fuerte entrada abajo de Morilla supondría la primera amarilla del partido. En el 61, El árbitro interpretó cesión en un control con el pecho de Christian Joel cuando quería hacerse con el balón. La falta, en la línea de banda del área local, se fue fuera sin demasiado peligro. 3 minutos después, en el 64, un gran centro de Miranda, permitía a Marqués empatar el partido con un cabezazo ante el que nada pudo hacer el portero rojiblanco. Minuto 66 y llegaría el primer cambio sportinguista, Abraham se marchaba para dar entrada a Ferre. Casi a la vez, nuevo cambio visitante, Konrad sustituyó a Guillem El asedió azulgrana era axfisiante en estos minutos del partido, por lo que Isma volvería a mover banquillo para ganar pulmón, entraba Yoel y se marchaba César. Seguían los movimientos en los banquillos para tratar de frenar el ritmo barcelonista, minuto 74: Toquero entraba por el goleador Sandoval. Lo cierto es que se consiguió el objetivo, y el ritmo bajó, dando a los de Isma un respiro en estos minutos. Tanto funcionó, que a los 5 minutos, en el 81, una buena contra rojiblanca la acabaría empujando a la red Ferre, que apareció como un obús al segundo palo. En el 85, cambio obligado, Morilla se marchaba lesionado y entraba Gaspar. De ahí al minuto 90, lo intento el Barça, quizá con menos fuerza ya ante el mazazo psicológico que supuso el 2-1 y sobretodo gracias al orden y trabajo defenso mostrado por el juvenil sportinguista. Amarilla para Gaspar por pérdida de tiempo, varios balones colgados al área de Christian Joel y final del partido. Gran victoria rojiblanca que los planta en la finalísima de esta Copa de Campeones el próximo sábado a las 12 horas. 

 

El ánalisis del míster rojiblanco fue claro: "Hemos tenido la recompensa a un super esfuerzo, se ha seguido lo hablado a rajatabla, y el resultado está ahí, frente al actual Campeón de Europa. La solidaridad y el compromiso de todos han tenido su recompensa. Es para estar satisfechos por los jugadores que llevan todo el año trabajando y haciendo lo que se les dice y ahora ven que ese trabajo tiene su recompensa."

Dejar un comentario

captcha