Real Oviedo: Una victoria para volver a la promoción

Real Oviedo: Una victoria para volver a la promoción

ASTURIASDIARIO.-El Oviedo se juega mañana (12:00 horas) su regreso a los puestos de promoción. Una victoria en Numancia permitiría a los azules superar a un rival directo, tomando ventaja en la recta final de la temporada (solo quedan por delante seis partidos). Pero al mismo tiempo, los numantinos podrían aumentar su ventaja de 2 a 5 puntos, si la victoria es para el equipo de Soria (el Numancia tiene 58, el Real Oviedo, 56). Ambos dependen de sí mismos para asegurar la promoción, y ambos se jugarán mañana buena parte de sus opciones.

 

Con unos 900 oviedistas en las gradas de Los Pajaritos, Anquela volverá a apostar por la defensa de cuatro, la versión más ofensiva, que permite alinear juntos a los extremos, Saúl Berjón y Ñíguez, al mediapunta italiano Fabbrini y a un delantero (probablemente Toché). Por otra parte, Anquela no podrá contar con el argentino central Forlín, que recibió la décima tarjeta amarilla la pasada jornada, ante el Valladolid, en el Carlos Tartiere. Una baja que podría devolver la titularidad a Héctor Verdés, en compañía de Carlos Hernández, con Christian (apercibido, con 14 amarillas) y Cotugno por las bandas, y Rocha y Folch en el pivote.

 

Anquela conoce bien Los Pajaritos. Ocupó el banquillo del Numancia durante dos temporadas, y es consciente de la estrechez del campo y del estilo de juego de su ex equipo, volcado en las bandas, con extremos que colocan muchos balones en el área. Hasta 13 equipos han caído esta temporada en Soria, incluyendo al Lugo y al Tenerife, dos supuestos aspirantes al ascenso. La buena noticia, es que el Real Oviedo ya tumbó la muralla numantina en el partido de ida (3-1, en el estreno de Alfonso bajo palos, en Liga). Si repite la victoria, los azules dormirán una semana en puestos de promoción.

Dejar un comentario

captcha