“Los ritmos de… Asturias”, hoy en Canal Viajar

“Los ritmos de… Asturias”, hoy en Canal Viajar

Canal Viajar llega a Asturias con su nueva y original serie de producción propia «Los ritmos de…», en la que la cadena realiza un recorrido musical por España para descubrir cómo suenan sus ciudades y regiones. El episodio dedicado al Principado se emitirá en TeleCable el domingo 24 de abril a las 19:30 horas.

En el programa han participado los músicos de El sueño de Morfeo desvelando sus rincones favoritos, el gaitero Xuacu Amieva con su experiencia sobre los instrumentos más autóctonos y un percusionista senegalés que ha sabido adaptar sus melodías y costumbres a la vida en Asturias.

De la mano de la presentadora Charo Navarro, la nueva serie de Canal Viajar divide los episodios en cada ciudad en tres partes. En la primera, un solista o un grupo que ha nacido o vive allí muestra los rincones que más les han inspirado; la segunda se dedica a un género local o un movimiento cultural característico y finalmente se recoge el testimonio de inmigrantes que han adaptado sus gustos musicales a esa ciudad en la que viven.

Canal Viajar se incorporó a la parrilla de TeleCable en julio de 2009 y está disponible tanto en la Opción Principal como en el dial 24 del servicio con Descodificador. Es el único canal dedicado a los viajes en el que destacan sus producciones propias y los documentales realizados por productoras internacionales como la BBC, Pilot o Arte, en los que se describen lugares interesantes, la diversidad de culturas y las experiencias de los viajeros.

Dejar un comentario

captcha