Fuentes del Narcea estrena su festival de ecoturismo "En Peligro de Extinción"

Fuentes del Narcea estrena su festival de ecoturismo "En Peligro de Extinción"

5 días, 11 alojamientos y más de 20 experiencias culturales, gastronómicas y de naturaleza singulares se darán cita durante el Puente de Mayo para poner en valor recursos naturales y rurales del suroccidente asturiano amenazados o en peligro de desaparecer.

 

La Asociación de Turismo Rural de Fuentes del Narcea, junto con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea presentará el jueves, 26 de abril de 2018, a las 19:30 h, en la Casa de Cultura Palacio de Omaña de Cangas del Narcea, el 1 ER FESTIVAL DE ECOTURISMO DE ASTURIAS “EN PELIGRO DE EXTINCIÓN”. Este festival pretende inspirar a viajeros a vivir experiencias auténticas vinculadas con la naturaleza, los oficios tradicionales y el mundo rural.

El objetivo, poner en valor el patrimonio natural y cultural de ámbito rural de la comarca de Fuentes del Narcea, convertida ya en destino de referencia a nivel de ecoturismo en Asturias. “5 días, 11 alojamientos y más de 20 experiencias” conforman un PROGRAMA repleto de actividades gastronómicas, artesanas, musicales y de naturaleza. Una oportunidad única para sumergirse en un entorno natural privilegiado arropado por el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Íbias y la Reserva Natural Integral de Muniellos, el robledal de mayor extensión y mejor conservado del sur de Europa con especies tan emblemáticas como el oso pardo cantábrico. Pero también para conocer de una manera directa y cercana a las personas que con su esfuerzo han modelado y preservado este paisaje singular, protagonistas que también ven amenazados sus oficios, tradiciones y hasta sus formas de expresión.

Bajo nombres tan sugerentes como “Cunqueiro por un día”, “Vive y come como un tixileiro”, “Los Secretos de la miel” o “Xenestoso: el queso único de la trashumancia” se ofrecerán experiencias exclusivas diseñadas específicamente para este Festival. Los amantes del vino, del pan de pueblo, o los productos de la huerta, podrán conocer con detalle cómo se cultiva la viña heroica con variedades de uva locales; cómo amasar y cocer pan en un horno de leña tradicional, o cómo plantar tus propias hortalizas.

Talleres, rutas guiadas, música en directo con Bras Rodrigo, showcookings, entre otras muchas actividades harán las delicias de pequeños y adultos. De la recolección y cocinado de setas, a la fotografía de paisaje y nocturna; de una ruta de plantas medicinales, a un día en una granja, de la observación de oso pardo, a pastorear ovejas xaldas y llevar su lana a un telar tradicional. Si queréis conocer los últimos héroes y heroínas del siglo XXI tenéis una cita con Fuentes del Narcea. Festival de Ecoturismo “En peligro de extinción”.

 

Del 28 de abril al 2 de mayo Fuentes del Narcea (Cangas del Narcea, Degaña e Íbias) www.ecoturismoenpeligro.es

Dejar un comentario

captcha