Blues & Decker remata su gira nacional en Avilés con un disco en directo

Blues & Decker remata su gira nacional en Avilés con un disco en directo

La banda asturiana de blues rock Blues & Decker cierra su gira nacional en el Santa Cecilia de Avilés el próximo viernes 27 de abril, donde presentará su primer disco en directo. The Blues & Decker Live Album incluye un CD con 14 temas y un DVD de una hora con los mejores momentos de los más de 30 conciertos. Para celebrar el fin de gira la banda estrenará el tema inédito The Right Path.

 

Después de más de 30 conciertos por toda España, la banda asturiana de blues rock Blues & Decker cerrará su gira nacional el próximo viernes 27 de abril en el Santa Cecilia de Avilés. El espectáculo, basado en su segundo disco, From the men we are, y en sus características revisiones del repertorio de blues rock, fue seleccionado entre más de 800 en la octava edición de Girando por Salas (GPS).El concierto supondrá el colofón a la gira más extensa de la banda gijonesa en sus nueve años de vida, que ha quedado inmortalizada en The Blues & Decker Live Album. El diseño de este doble álbum es un homenaje manifiesto a The Howlin' Wolf Album de 1969, que les sirve no sólo para reverenciar a uno de sus bluesman favoritos sino para realizar una declaración de intenciones, ya que fue una apuesta tremendamente controvertida que no gustó a mucha gente (el propio Wolf incluido) pues abandonaba su sonido clásico. El disco de Blues & Decker, que incluye 14 temas, viene acompañado de un documental de una hora con los mejores momentos de la gira. Este concierto será la única oportunidad para hacerse con él, a precio reducido, antes de su lanzamiento al público general en otoño. Para completar la celebración, el grupo estrenará una nueva canción de estudio, The Right Path, que está incluida en el disco. 

 

Han sido nueve años de trabajo intenso en busca de un sonido único, arraigado en el blues rock más tradicional y aliñado con una personalidad que ha hecho a Blues & Decker una banda inconfundible dentro del panorama musical estatal.En 2012 mostraron los primeros frutos de esta búsqueda en el LP Stealin’ the blues (Gaztelupeko Hotsak), que tuvo una acogida unánimemente positiva y fue premiado con el premio AMAS (galardones oficiales a la música asturiana) al mejor disco ese mismo año. Desde entonces, han publicado en el mismo sello el EP acústico Unplug the drill (2014) y el LP From the men we are (2016).En su extensa trayectoria en directo han compartido escenario con mitos de la talla de Eddie C. Campbell, Richard Ray Farrell, Sharrie Williams o Eric Burdon.Además, han producido cuatro espectáculos musicales y teatrales de gran formato, las Extravaganzzas, en los que completan su potencia escénica con actores, músicos invitados y guiones temáticos.Blues & Decker son Gustavo Pérez (voz y guitarra), Guzmán Lanza (guitarra), Kike Cuetos (bajo) y Diego Reyes (batería). Cuándo: Viernes 27 de abril, 21 hDónde: Santa Cecilia. Calle Galiana 3 (Avilés)Entradas: 10 € anticipada / 12 € taquillaPuntos de venta: Ticketea.com, Café Lord Byron (Avilés), Santa Cecilia (Avilés), Discos Elepé (Avilés) y Librería Paradiso (Gijón) 

Dejar un comentario

captcha