Brasil, economía de oportunidades

Brasil, economía de oportunidades

LIDE - Grupo de Lideres Empresariais (LIDE – Grupo de Líderes Empresariales), presidido por el empresario brasileño Joao Doria Jr., celebró su 16 encuentro internacional del 5 al 11 de octubre en el Hotel St. Regis, en Roma (Italia). Un evento anual, el encuentro internacional está en su 16 año, y es la primera iniciativa brasileña que reúne a empresarios para fortalecer las relaciones y debatir cuestiones importantes sobre las corporaciones y gobiernos en los diferentes países. 

Con el objetivo de impulsar un debate sobre política y economía en Europa, y elevar cuestiones esenciales para estos países, el 16 encuentro internacional tendrá  las siguientes materias como parte de su tema central, "Economic Relations and the Integration of Brazil and Italy:"

  • Oportunidades de inversión entre Italia y Brasil
  • Inversiones industriales entre Italia y Brasil
  • Desarrollo tecnológico y oportunidades generadas por programas para innovación en Brasil

 

Además de la participación de los principales consejeros delegados brasileños y empresarios italianos, también hubo representantes oficiales de los dos gobiernos, incluyendo Fernando Pimentel, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Extranjero de Brasil, Aloizio Mercadante, ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil, Paolo Romani, ministro de Desarrollo Económico de Italia, y Emma Marcegaglia, directora general de Confindustria.

Otros invitados especiales como Gherardo La Francesca, embajador de Italia para Brasil, Jose Viegas, embajador de Brasil para Italia, Jose Eduardo Cardozo, ministro de Justicia de Brasil, Jaques Wagner, gobernador del estado de Bahía, Brasil, Marconi Perillo, gobernador del estado de Goias, Brasil, Eduardo Campos, gobernador del estado de Pernambuco, Brasil, el deputado federal Marco Maia, presidente de la Cámara de Diputados, Brasil, entre otros, también honrarán el evento con su presencia.

Edemir Pinto, presidente de BM&F Bovespa, principal institución brasileña para el corretaje de las operaciones del mercado de capital y la única bolsa de valores, materias primas y futuros en operación en Brasil, y un miembro de la Comisión Parlamentaria de Colaboración Brasil - Italia [Comissao Parlamentar de Colaboracao Brasil - Italia], el diputado Ricardo Tripoli (PSDB-SP), son algunas de las personalidades que formarán parte en la agenda de debate. 

 

La 16 edición del encuentro internacional tiene como su patrocinador principal a Nestlé, con otros patrocinios de Amil, Fiat y HSBC, y apoyo de TAM, y especial participación por Boa Vista Servicos, Gocil Seguranca e Servicos, Mapfre Seguros, Rede Record y Tetra Pak. Como participantes, están Almaviva do Brazil, Cine y GRUPO JBS- FRIBOI. Entre los colaboradores están: Accenture, A Critica, Grupo Arteb, Avis, Casa Cor, Grupo Comolatti, Dudalina, Grupo Serson, Grupo Impacta, Italac, Itau, Itautec, Lincx, MAN Latin America, Marisol, Sapore, Videolar, Vipal y Zurich Seguros. La Embajada de Brasil en Roma, la Embajada de Italia en Brasilia, el Consulado General de Italia en Sao Paulo, Confindustria, el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia y Momento Italia / Brasil son apoyos institucionales. Los proveedores oficiales son Amil, Azul Cargo, Babel Publicidade, Borghierh/Lowe, CDN Comunicacao Corporativa, Chris Ayrosa Projetos Cenograficos, Decor Books, Formag's Grafica e Editora, Fiat, Mapfre Seguros, Maringa Turismo, M&C, Mistral, Nestle, BDF Nivea, Spin, S.Pellegrino, St.Regis Rome, TAM y Mistral/Vinci. Brazil Economico, Isto E, Isto E Dinheiro, O Estado de S.Paulo, Rede Record, Record News, Propmark y R7 son los socios de medios. 

El primer encuentro tuvo lugar en 1995 con ocho pares de consejeros delegados en Club Med. Posteriormente, con el enorme crecimiento del proyecto, el encuentro comenzó a migrar a destinos internacionales.  El primer destino fue Uruguay (Punta Del Este) en 2001, y en los siguientes años, países como: México (Cancún), Sudáfrica (Sun City), Aruba (Caribe), Chile (Santiago), Argentina (Bariloche y Mendoza), Portugal (Lisboa), la República Dominicana (Punta Cana) y Colombia (Cartagena).


Dejar un comentario

captcha